ÚLTIMA HORA

Arrancan las gangas de Fisaldo

El Cabildo sortea vales de 150 euros para gastar en Infecar hasta el domingo a las 9 de la noche

Canarias Noticias - 31/05/2017

Las gangas y oportunidades de la esperada Feria de Fisaldo arrancó hoy con público desde primera hora, más espacio para coches de segunda mano y sorteos diarios de vales de 150 euros para gastar en todo tipo de artículos, ya sea moda, muebles, ferretería o los curiosos drones del tamaño de una mano este año se incorporan como novedad.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, inauguró esta cita junto al consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, y presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, y subrayó que el alto nivel de fidelidad de las empresas, un 75 por ciento, es un buen indicador de la rentabilidad que les supone participar, lo que se suma a la novedad que genera que el 25 por ciento se estrene para ofrecer sus productos al público de Fisaldo.



Morales apuntó que esta feria tiene un presupuesto de 70.000 euros y es una de las más esperadas por el público, tanto que el año pasado recibió cerca de 27.000 personas, una cifra que confió en que este año sea, como mínimo, igualada.

A pesar de ser un día entre semana, los visitantes ocuparon los pabellones desde la apertura de las puertas para preguntar, mirar y probarse prendas, y es que la variedad es una de las características de este encuentro, que ofrece gafas de sol, bikinis, ropa deportiva, zapatillas de marcas conocidas muy demandadas, raquetas de pádel, bolsos, sandalias o bisutería, aparte de muebles, menaje, ropa de cama, ferretería y hasta colchones.



García Brink destacó que, además, entre las sesenta empresas que participan este año con cerca de 70 expositores se encuentran algunas llegadas de otras islas. Los visitantes disponen, además, de 500 plazas de aparcamiento gratuito y una ludoteca al económico precio de un euro la hora para que las familias dejen a los menores de 4 a 10 años y disfruten con tranquilidad de Fisaldo.

Drones que vuelan como libélulas

Una de las curiosidades que encontrará el visitante será, por apenas 15 o 20 euros, drones de unos centímetros que, teledirigidos, levantan el vuelo como si fueran libélulas y toman imágenes cualquier fiesta o evento, las retransmite en directo al móvil y, algunos, hasta regresan a su punto de partida si por algún motivo perdieran la conexión. Se trata de artilugios que, al pesar menos de un kilo, son considerados juguetes, no precisan licencia alguna y toman tanto fotos como vídeo.

La nueva carpa de Infecar ha sido ocupada en esta edición por los vehículos de segunda mano y ocasión, más de un centenar de todo tipo. Se trata de una de las secciones con mayor demanda, el pasado año se vendieron unos cuarenta vehículos y este año la previsión es vender incluso alguno más.

No falta la moda, cosmética, los complementos, ropa de bebé, juguetes, decoración étnica… a buen seguro cualquier visitante encontrará un producto a medida y, en cualquier caso, pasará un buen rato curioseando en Infecar porque, con crisis o sin crisis, los productos a buen precio siempre encantan al visitante.



Por ello, serán cinco jornadas con amplio horario de apertura, cada día de 10:00 a 21:00 horas hasta el domingo 4 de junio. El precio de la entrada será de 1,5 euros y gratuita para personas con discapacidad, pensionistas, menores de 12 años y personas desempleadas. Los sorteos serán cada día a las 13, 17 y 20 horas, salvo el domingo, día en el que la última rifa será a las 5 de la tarde para que dé tiempo de gastar el vale.

Fisaldo, que también cuenta con el apoyo de la Federación del Comercio de Las Palmas y CajaSiete, supone asimismo una oportunidad para que los comerciantes den salida a su mercancía y puedan encarar la nueva temporada con sus estanterías renovadas, por eso también esperan esta cita que este año cumple 18 años.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día