ÚLTIMA HORA

BANGLADESH

El ciclón "Mora" deja 7 muertos y 60.000 casas dañadas a su paso por Bangladesh

Canarias Noticias - 31/05/2017
Ciclón

El ciclón "Mora" dejó a su paso por el sur de Bangladesh al menos 7 muertos y 60 heridos, además de unas 60.000 viviendas dañadas y unas 56.000 familias afectadas, según los últimos datos facilitados hoy a Efe por una fuente gubernamental.

"Mora", que llegó ayer al país en forma de tormenta tropical, causó 4 muertos y 60 heridos en el distrito de Cox Bazar, otros 2 fallecidos en el de Rangamati y uno más en el de Bhola, afirmó un portavoz del Departamento de Gestión de Desastres, Naznin Shamina.

Según Shamina, los daños a la propiedad privada fueron cuantiosos, con al menos 19.768 casas que quedaron seriamente dañadas por el ciclón y otras 38.112 parcialmente, sobre todo en los distritos de Cox Bazar y Chittagong.

Antes de la llegada del ciclón, dos millones de personas habían sido evacuadas, 500.000 de ellas a 3.800 refugios.

El Programa de Preparación de Ciclones en Bangladesh indicó a Efe que se movilizaron 56.000 voluntarios en 18 distritos costeros del país para que nadie quedara en situación "vulnerable".

Una de las comunidades más afectadas por la llegada del "Mora" ha sido la de los refugiados rohinyás, que tienen dos campamentos con 33.000 personas en la frontera de Bangladesh con Birmania (Myanmar) en el sureste del país, por donde entró el ciclón.

Bangladesh es escenario de ciclones dos veces al año, entre abril y mayo y octubre y noviembre, respectivamente, debido a su ubicación geográfica en la Bahía de Bengala.

En mayo del año pasado 21 personas murieron y decenas resultaron heridas al paso del ciclón "Roanu" por el litoral del país, donde las autoridades evacuaron a 500.000 ciudadanos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?