ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

La Carrera de Colores moviliza a 500 participantes en La Ballena en apoyo al Banco de Alimentos

Este sábado

Canarias Noticias - 31/05/2017

Deporte, fiesta y solidaridad se unen este sábado, 3 de junio, en Barrio Atlántico (La Feria), que vive la segunda edición de su Carrera de Colores solidaria, denominada ‘Over the Rainbow’ que recogerá aportaciones de los 500 asistentes inscritos para el Banco de Alimentos de Las Palmas.

El concejal del Área de Barrios y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares, y el concejal del Distrito Ciudad Alta, Mario Regidor, han presentado esta mañana este evento, que se organiza de manera conjunta con el colectivo Proceso Comunitario de Barrio Atlántico. Se pone así en marcha un evento hecho por y para los jóvenes y no tan jóvenes del Barrio Atlántico y en general, del Distrito, fomentando a la vez deporte, ocio y tiempo libre y, “ofreciendo una alternativa divertida y sana de pasar el sábado, aportando además nuestra solidaridad con las personas que más lo necesitan a través del Banco de Alimentos”, ha explicado Millares.

Este año se ha superado con creces el número de inscripciones con respecto a la primera edición, ya que en 2016 fueron 300 las personas que se sumaron a esta iniciativa y este año se espera llegar a las 500, cupo máximo establecido por la organización. Para la inscripción, lo único que se les pide a los participantes es aportar al menos un kilo de alimentos no perecederos. Todo lo recogido se entregará al Banco de Alimentos de Las Palmas.

Para recibir a los 500 participantes este sábado en el parque urbano de La Ballena, una batucada les animará a partir de las 16:30 horas, una vez hayan recogido los dorsales para dar comienzo a la carrera, prevista para que arranque a las 17:00 horas. Durante el recorrido, de tres kilómetros y dando varias vueltas al parque, más de 40 voluntarios que estarán colaborando ese día, llenarán de colores el barranco de La Ballena lanzando polvos naturales en varios puntos del recorrido que harán de este evento una carrera diferente, divertida y participativa.

Se aconseja que todas las personas participantes vayan ataviadas con una camiseta blanca ya que el color, como promete el nombre de la carrera, cobra un especial protagonismo en el recorrido, ya que, además de los polvos que lanzarán los voluntarios, cada corredor recibirá dos bolsas de polvos Holi Gulal que podrá lanzar a los demás durante el recorrido. En la meta final, tendrá lugar una fiesta final con una sesión de zumba.

Over the rainbow tiene como objetivo principal fomentar la participación activa de los ciudadanos, sobre todo del sector juvenil. De hecho, esta carrera nace como iniciativa de los jóvenes del Barrio Atlántico, con el deseo de organizar un evento para recaudar alimentos. A esto se unió la idea de “darle color” con los polvos Holi, un toque de originalidad que añade un diversión a la labor de ayudar. Los polvos que se usarán son hipoalergénicos, biodegradables y se eliminan con agua y jabón de manera fácil.

Distintas empresas y entidades de la ciudad se han querido sumar a la ‘Over the Rainbow’ y aportarán regalos para premiar a las tres personas que lleguen en los primeros puestos. También se distinguirá al competidor más joven, al disfraz más extravagante e incluso al último en el ranking.

La organización anima a todos los asistentes a acudir con sus disfraces y pelucas más coloridas para animar la fiesta y también se aconseja acudir no solo con camiseta blanca, sino también con gafas de sol.

Es una actividad que ya el año pasado demostró que tiene una aceptación extraordinaria y que es divertida, solidaria y sencilla, permitiendo la participación de todo el mundo en una zona en la que ponemos mucho esfuerzo y dedicación para lograr que todos los vecinos, sobre todo los más jóvenes, se unan y colaboren para hacer eventos y actividades que ofrezcan alternativas en el barrio”, apunta el concejal Sergio Millares.

El objetivo del Ayuntamiento, ha añadido, es que esta actividad se consolide como un evento anual que se sume a la oferta de tiempo libre para jóvenes, familias y todo el que quiera apuntarse, ya que el objetivo es “fomentar la participación ciudadana a través de nuestro proyecto ‘Embárriate’, para que en cada barrio de la ciudad haya iniciativas diseñadas por y para sus propios vecinos”, indica Millares.

Over the rainbow es un evento válido y apto para todo el público: familias, grupos de amigos y personas dispuestas a pasar un rato diferente y divertido, que no solo se hayan inscrito como corredores, sino que quieran colaborar con la recolección de alimentos y que se reconocerán como los 'inscritos 00' aunque no corran.

Toda la información sobre esta carrera solidaria se podrá seguir también a través de las redes sociales del evento: En Facebook, Over the rainbow – Carrera Solidaria; en Instagram, overtherainbowcarrera; y en Twitter, #overtherainbowlpa. Las inscripciones para la carrera se realizarán vía telemática en la dirección: carreradecolores@gmail.com, y los que deseen colaborar como voluntarios en: logisticacarreradecolores@gmail.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día