ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Unidos por Gran Canaria denuncia que Tafira Alta vuelve a vivir otro corte de calle por obras

Canarias Noticias - 03/06/2017
David Suárez
Los vecinos de la calle Doctor Navarro Marco, antes GC-111, han visto sorprendidos este viernes como la constructora notificaba en toda la calle con carteles del cierre de esta desde La Tornera hasta la bajada a La Calzada.
David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino expone que, "las prisas no son buenas, así se está demostrando". El motivo de la nueva intervención se debe a algunas tapas de alcantarillado y losetas que están sueltas, pese a que no hace ni un año de su finalización. "Las presiones de Doreste para esta obra han provocado que se rematase incorrectamente. Al menos se solucionará estando dentro de plazo de garantía".
El edil denuncia que, "el Ayuntamiento no ha sido capaz de comunicar a los vecinos de esta situación, ni un comunicado propio por escrito, ni llamado a los representantes vecinales, ni nada que se le parezca. Tanto que pagan en publicidad y autobombo, podrías haberse gastado las perras en informar por diferentes medios. Ni la concejal de Distrito ni el de Urbanismo son conscientes de lo que sucede en su área y territorio, respectivamente. La descoordinación es palpable y los afectados siempre los vecinos".
El próximo lunes, 5 de junio, cerrará la vía desde las 8:00 de la mañana, y según el comunicado de la empresa durará una semana. Esto afectará tanto a los vecinos para entrar y salir de sus casas como al transporte que transita por esta vía por lo que las líneas 303 y 311 de Global se verán afectadas.
"Mientras tanto, los vecinos del otro tramo de la anterior GC-111, la calle Agustín Bosh Millares siguen esperando por las medidas de accesibilidad, por las aceras transitables, por las canalizaciones, y todas aquellas medidas normales que deben tener una calle que acaba de ser recepcionada por el Ayuntamiento", concluye Suárez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)