ÚLTIMA HORA

Podemos cree que la anulación de la amnistía fiscal es de "sentido común"

Canarias Noticias - 08/06/2017
Pablo Echenique

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado hoy que el Tribunal Constitucional ha confirmado "lo que el sentido común decía" al anular la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en 2012.

En declaraciones a los medios, Echenique ha considerado que "un Gobierno no puede hacer leyes para que los defraudadores fiscales tengan ventajas" sobre el resto de ciudadanos.

"Ahora lo que habría que saber es si se va a ir más allá y si estas personas que han llegado a pagar un 3 %" por el dinero aflorado "van a tributar como el resto de españoles", ha añadido.

"El Gobierno del PP se viste de máximo garante de la Constitución, pero cuando toca defender los intereses económicos de los defraudadores, como Rodrigo Rato, (...) viola la propia Constitución del 78", ha insistido.

Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha exigido la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al considerar que ha quedado "completamente desautorizado" por la sentencia.

Como portavoz de Hacienda del grupo confederal Unidos Podemos ha registrado una petición de comparecencia urgente de Montoro para que detalle las posibles responsabilidades políticas de la anulación.

El Tribunal Constitucional ha anulado hoy la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en 2012, una medida que no afectará a las regularizaciones en firme que se hicieron bajo su amparo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde