ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Barrios renueva con el Viera: “No me pienso marchar hasta conseguir el ascenso”

Canarias Noticias - 15/06/2017
Cristian Barrios

El Unión Viera ya perfila el proyecto del próximo año en Preferente y lo hace con la mejor de las noticias: tras confirmarse la continuidad de Ángel Luis Camacho en el timón del equipo, ahora la directiva hizo pública la renovación del capitán y atacante Cristian Barrios, uno de los principales baluartes del plantel rojinegro.

 Además, el experimentado delantero fue taxativo en sus motivaciones: “Quiero continuar en el proyecto de Ángel Luis, me gusta su forma de ver el fútbol y su metodología de trabajo. Sé que la directiva está haciendo un esfuerzo por mantener la base del equipo y el ambiente en este club es extraordinario. En estos niveles del fútbol son esas cuestiones las que te motivan a seguir. Y, desde luego, no pienso marcharme de aquí sin conseguir el ascenso”.

 En cuanto al objetivo, Barrios se mostró realista: “Primero hay que ver cuál será la configuración final de la plantilla antes de prometer un ascenso, pero estoy seguro que estaremos en esa lucha. De todos modos, conviene recordar que nos espera una Preferente muy bonita, con rivales como el Telde, Arucas, Teror o Maspalomas”.

 Desde su punto de vista, “será clave ver cómo andamos en la pretemporada y que la gente asimile lo antes posible la idea de juego de Ángel (Luis), además del hambre de ascenso que demostremos. Eso me recuerda lo que vivimos en el último mes de competición, donde pasamos casi de tocar la permanencia en abril para después descender en el último partido. Aquella secuencia nos debe servir de aprendizaje”.

 “Me sabe mal decirlo, pero con 26 años soy uno de los veteranos del equipo. No es que sea un abuelo para dar consejos, pero intentaremos ayudar a los compañeros y al cuerpo técnico para sacar lo mejor del equipo”, subrayó.

 Finalmente, Barrios hizo un llamamiento a la afición vierista para invitarles “a que nos animen un año más. Quiero pedirles perdón por lo del torneo pasado. Intentaremos subir lo antes posible. Hasta que no consigamos el ascenso no pienso marcharme de aquí”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”