ÚLTIMA HORA

“Nunca antes Teror había tenido tan pocos efectivos para la seguridad ciudadana”.

Nueva Canarias y Coalición Canaria Teror denuncia que la plantilla de la policía local está bajo mínimos históricos

Canarias Noticias - 15/06/2017

El gobierno del psoe pp de manera irresponsable deja la seguridad al albur de que no pasa nada nunca en la Villa.

Desde NC-CC denunciamos la escasa plantilla existente de policía Local, y las consiguientes irresponsabilidades del máximo mandatario de Teror y de la incapacidad manifiesta de la concejala de personal Dña. Mónica Nuez para sacar la oferta de empleo público.

8 agentes de policía local para un municipio de 13000 habitantes y una gran extensión de barrios, con un amplio diseminado, son a todas luces una irresponsabilidad de los gobernantes actuales.

Isabel Guerra, afirma: “desde que salimos del gobierno municipal todo ha ido a peor, ya le pedimos en agosto del pasado año, que volviese a restablecer la policía las 24 horas en la noche, servicio que nosotros desde la Alcaldía prestábamos a los ciudadanos, entendiendo que era fundamental tener a nuestros agentes en la calle, en horario nocturno”.

“Un año después, las cosas han ido a peor, ya no pedimos las 24 horas de la policía local, nos conformamos con que se cubra el servicio de día, que con los escasos efectivos es casi imposible. Dobles jornadas, y triples jornadas, para cubrir eventos festivos, fiestas de barrios y los domingos dan como resultado una escasa calidad en los servicios, con solo 8 agentes de policía local en todo el territorio de Teror, donde tendrían que haber entre 22 y 28 policías locales”.

No se está en los barrios, más alejados del municipio, no estamos cubriendo servicios indispensables para velar por la seguridad y tranquilidad de nuestra vecindad, el menudeo vuelve a campar a sus anchas, en barrios más alejados.

La policía local de Teror es de las peores pagadas de Gran Canaria y con ello, es imposible que ni incluso con promociones internas puedan suplirse las plazas que hay existentes por jubilación. Es más que evidente que las políticas de personal para dotar de más efectivos a nuestro municipio, responde a criterios de despotismo de la concejala de personal y falta de respeto a las personas que hoy velan por nuestra seguridad. En este sentido.

- Condiciones laborales peores en Teror.

- Clima laboral caldeado entre los agentes, al escaso sueldo y los incentivos que se distribuyen de manera subjetiva.

- Paralización unilateral de la mesa de negociación por la concejala de personal.

- Paralización de la oferta de empleo para cubrir plazas en promoción externa, aludiendo que es una oferta muy compleja y lleva casi dos años con la misma.

Todo ello, hace una política nefasta de seguridad de Teror, a la que se suma los escasos efectivos rurales de los cuerpos de Seguridad del Estado.

Si queremos realmente un municipio Turístico y seguro, tenemos que apostar firmemente por la seguridad y confianza de los que nos visitan, un turista no puede ser hurtado y que no haya efectivos ni tan siquiera para que le recojan la correspondiente denuncia.

El PP- PSOE no solo no ha mejorado las condiciones de este municipio como anunció en la famosa moción de censura, sino que la empeorado infinitamente. Ustedes vinieron a hacerlo mejor y resulta que todo ha ido a peor, afirma Isabel Guerra.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día