ÚLTIMA HORA

LANZAROTE

El TS confirma 21 meses de prisión para un guardia civil que se quedaba con droga en Lanzarote

Canarias Noticias - 27/06/2017
Un guardia civil de espalda

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 21 meses de prisión impuesta a un guardia civil del puesto de Costa Teguise (Lanzarote) que en abril de 2010 fue sorprendido quedándose con pequeñas cantidades de cocaína, hachís y marihuana requisadas por su unidad en la vía pública.

El acusado, C.A.T.A., reconoció en parte los hechos durante la instrucción del caso, pero luego se desdijo ante Jurado que juzgó el caso, para denunciar que había sido víctima de un trampa tendida por algunos de sus compañeros de cuartel.

El veredicto de culpabilidad y la sentencia condenatoria dictada por la Audiencia de Las Palmas en febrero del año pasado ya habían sido confirmados por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Ahora, el Supremo desestima de nuevo las alegaciones de la defensa y corrobora que ese agente de la Guardia Civil fue condenado con suficiente prueba de cargo incriminatoria, que demuestra "sin duda" la realidad de los hechos que se atribuyen.

En concreto, el Jurado consideró probado que el 28 de abril de 2010 se apoderó de 1,4 de los 1,5 gramos de cocaína que habían intervenido en la calle a un ciudadano sueco y que habían quedado bajo su custodia.

También declaró acreditado que en el registro de su vivienda aparecieron 16,07 gramos de hachís, 1,70 gramos de marihuana y 0,50 gramos de cocaína, sustancias todas ellas procedentes de incautaciones que se habían hecho en la vía pública.

La sección primera de la Audiencia de Las Palmas lo declaró por ello culpable de un delito continuado de malversación, por el que le impuso un año y nueve meses de cárcel, un año y medio de suspensión de empleo público y una multa de 1.350 euros, fallo que ahora corrobora con carácter firme el Tribunal Supremo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?