ÚLTIMA HORA

TEATRO

12.000 escolares vieron los nuevos espectáculos del proyecto pedagógico del Cuyás

Canarias Noticias - 06/07/2017
Niños entrando al Teatro Cuyás

Un total de 12.319 espectadores, en su mayoría escolares, disfrutaron durante la temporada que termina de los cuatro espectáculos programados por el Teatro Cuyás dentro de su proyecto pedagógico, Teatrae, patrocinado por la FundaciónMAPFRE Guanarteme y Obra Social La Caixa.

Entre octubre de 2016 y junio de 2017 y en el marco de Teatrae, el Cuyás ofertó los espectáculos ‘Vuelos’ (Aracaladanza), ‘Pinocchio’ (La Baldufa), ‘Me llamo Suleimán’ (Unahoramenos Producciones) y ‘Un té a la menta’, gracias  a MAPFRE Guanarteme en los tres primeros casos y a Obra Social La Caixa en el último de ellos.

 

Respaldo de la comunidad educativa. En 2016-2017, participaron en Teatrae 67 centros de 14 municipios grancanarios: Agaete, Agüimes, Arucas, Firgas, Gáldar, Ingenio, La Aldea, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida, Santa Lucía de Tirajana, Santa María de Guía, Telde y Valsequillo.

Como novedad, el equipo del proyecto solicitó a responsables de colegios e institutos que realizaran una encuesta a través de una de las herramientas que ofrece Google.

 El 80,60 y el 86 por ciento de quienes la respondieron valoraron como “excelente” la calidad de los espectáculos programados y la idoneidad de sus temáticas. El 75 por ciento otorgó la misma calificación a la gestión de reservas y pagos, así como a la valoración global de la experiencia. La atención al público también fue “excelente” para un 86 por ciento de los consultados, al igual que la relación calidad-precio.  

 Las respuestas a las preguntas, referidas no solo a los espectáculos sino a los materiales pedagógicos y al blog que el proyecto pone a disposición de los centros, “nos ayudan a mejorar y también nos permiten tener indicaciones de por dónde debemos trabajar en el futuro”, según la coordinadora de Teatrae, Marta Saavedra.

 

Otras acciones. Además, se organizaron dentro de Teatrae actividades como la gira por Canarias de la exposición ‘Conoce el teatro por dentro’, inspirada en el libro del mismo título publicado un año antes por el Cuyás y la Fundación SGAE; el estreno por el Día Mundial del Teatro del montaje ‘El sueño de Max’, basado igualmente en el citado libro, o la muestra Teatraula 2017, precedida de un taller para docentes que, después, aplicaron en sus aulas lo aprendido en el teatro.

 Por último, prosiguió la colaboración con el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Centro Atlántico de Arte Moderno, dando lugar a una nueva entrega de la iniciativa ‘Escenarios de arte’, que en esta ocasión giró en torno a la propuesta de la compañía Aracaladanza, nominada por cierto al mejor espectáculo de su categoría en la pasada edición de los Premios Max así como al mejor vestuario, lo que “pone de manifiesto la calidad de esta oferta para los más jóvenes”, según Gonzalo Ubani, director artístico del Cuyás.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde