CIENCIA

VIDEO: Científicos logran insertar una imagen GIF en el ADN de bacterias vivas y reconstruirla

Canarias Noticias - 13/07/2017

Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard (EE.UU.) ha logrado insertar imágenes GIF en blanco y negro de un caballo en movimiento en el ADN de bacterias vivas y reconstruir estos datos después. Se trata de la primera vez que un experimento se lleva a cabo usando ADN real y no artificial, según la investigación publicada este miércoles por la revsta 'Nature'.

El experimento fue posible gracias a una técnica de edición genética conocida como CRISPR. Al ser atacada por virus, una bacteria recurre a este mecanismo para 'copiar' partes del ADN de los virus e 'insertarlas' en su propio ADN, convirtiendo los virus en una parte de sí mismas.

Lo que hicieron los científicos fue convertir elementos de información digital en un código ADN y hacerlo formar parte de dicho esquema, según explican los autores de la investigación, que después lograron reconstruir los datos.

Los autores aseguran que el resultado de su experimento podría resultar útil para elaborar nuevos métodos de creación de células para la terapia regenerativa, así como para pruebas de medicamentos.