ÚLTIMA HORA

TURISMO

El Cabildo no concibe el desarrollo de Gran Canaria sin el turismo, que vive su mejor momento

Explica Morales a los directivos de la Asociación SKAL

Canarias Noticias - 27/07/2017

 El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, compartió hoy un encuentro de trabajo con los directivos turísticos integrados en la Asociación Internacional Skal, a los que no solo aseguró que la Institución no entiende el desarrollo de Gran Canaria sin el turismo, sino que la industria vive su mejor momento y tiene en marcha un plan estratégico que trabaja en seis frentes para afianzar un modelo diversificado y de calidad.

Gran Canaria ha alcanzado la cifra récord de 4,2 millones de visitantes y el empleo en el sector ha aumentado un 15 por ciento, si bien las políticas insulares están dirigidas no solo a consolidar la afluencia e incrementar el volumen de nuevos mercados, sino a aumentar el gasto en destino y la estancia media, que también han registrado incrementos.



El trabajo por incrementar la conectividad aérea es un pilar básico, prosiguió, de modo que Gran Canaria está conectada a 142 aeropuertos de 25 países. La última línea en incorporarse ha sido la de Gran Canaria a Lisboa, que a su vez permite la conexión con Canadá.

La revista Condé Nast ha elegido Gran canaria como el mejor destino turístico 2017 y la apuesta de los propios establecimientos por la calidad ha llevado al Cabildo a entregar 76 sellos de calidad, de modo que el Cabildo proseguirá con su apuesta por la calidad, el turismo gastronómico, cultural, arqueológico y de las estrellas, pues ponen en valor las riquezas de Gran Canaria más allá del sol y la playa.


Gran Canaria lidera las rehabilitaciones turísticas, lo que conforma el primer eje de su plan estratégico, seguido por el cuidado del paisaje y el medio ambiente –inequívoco indicador de calidad para un destino-, la creación de nuevos productos, la calidad, el apoyo a las mejoras tecnológicas, la conectividad y la constante promoción de la marca Gran Canaria.

Pero además, ha creado la Cátedra de Turismo con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha puesto en marcha ante la Unesco su candidatura como destino Starlight, que se suma a la de Risco Caído, suma diversidad de propuestas deportivas de alto interés internacional y trabaja con el Consorcio de Turismo de Maspalomas para materializar 16 millones en inversiones, entre otras muchas acciones.

Preservar Gran Canaria para las generaciones venideras, la economía verde, la azul, la circular con el reciclaje y la reutilización en el pilar, la economía inteligente, el turismo de congresos, de salud y el activo también forman parte de la agenda del Cabildo expuesta hoy a los gerentes de SKAL, que conocieron así de primera mano las políticas insulares en su encuentro periódico para tratar asuntos de interés para el sector. 

“Defendemos una propuesta de ecoisla que se vertebra sobre las personas, el territorio y el medio natural para alcanzar niveles de cohesión social y avances económicos que nos permitan vivir sin hipotecar el futuro”, concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”