ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

El Cabildo de Fuerteventura suelta un ejemplar recuperado de tortuga boba en Playa Blanca

Canarias Noticias - 28/07/2017
Suelta de tortuga en Playa Blanca

El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, liberó este viernes, 28 de julio, un ejemplar de tortuga boba en Playa Blanca, en el municipio de Puerto del Rosario. El ejemplar fue recogido en mal estado el pasado mes de junio en Corralejo, presentando problemas de deshidratación y delgadez.

El animal, que pesa actualmente casi 9 kilogramos, fue ingresado en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas de Morro Jable. Tras su recuperación, ha sido puesto en libertad, ante la presencia de usuarios del Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial de Puerto del Rosario.

En la suelta de la tortuga estuvo presente además la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, que destacó la importancia de la colaboración ciudadana como uno de los factores fundamentales en la conservación de las tortugas marinas en Canarias. En el caso de avistamiento de un ejemplar accidentado, la Consejería recomienda dar el aviso contactando con la Consejería de Medio Ambiente o llamando directamente al 112.

Asimismo, la consejera advirtió de la necesidad de conservar limpias las playas y no arrojar plásticos y otros residuos al mar, ya que las tortugas pueden ingerirlos o enredarse en ellos, siendo esta una de las principales amenazas de la especie.

Las sueltas de tortuga que organiza la Consejería de Medio Ambiente funcionan como impulso a la labor de conservación de las tortugas marinas en Canarias que desarrolla el Cabildo de Fuerteventura, así como apoyo a su trabajo de sensibilización ciudadana sobre la conservación de los ecosistemas marinos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde