ÚLTIMA HORA

Exposición Paisajes y mensajes al Aeropuerto de Lanzarote

Canarias Noticias - 31/07/2017
Cartel de Paisajes y Mensajes

Las Montañas del Arco Iris, en China; la archifamosa Calzada del Gigante, en la costa irlandesa; los cristales de yeso gigantes en Naica, Méjico; las Areniscas Navajo, en el desierto de Arizona y el Fly Geyser, en Nevada, ambos en Estados Unidos, o el delta del río Lena, en Rusia, son algunos de los paisajes de la corteza terrestre que más han llamado la atención del hombre a lo largo de la historia por sus caprichosas estructuras, por lo llamativo de sus colores o por su apariencia inusual. En contra de lo que pudiera parecer a priori, estos y otros escenarios tienen en común su origen ya que son el resultado de la actividad geológica y geodinámica de nuestro planeta.

Paisajes y mensajes es una exposición fotográfica que llegará a la Sala de Exposiciones de la Terminal Interinsular del aeropuerto de Lanzarote a las 11.30 horas del próximo viernes, 4 de agosto, de la mano de Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo y Aena. Comisariada por Jesús Martínez, doctor en Ciencias Geológicas y jefe del Grupo de Investigación de Meteoritos y Geociencias Planetarias del CSIC y responsable del Laboratorio de Geociencias de Lanzarote, esta exposición muestra y explica el origen y la evolución de 32 escenarios de belleza extrema del planeta, en los que ha quedado grabada la co-evolución geobiológica,que son hoy emplazamientos en los que geólogos pueden leer el lenguaje de la Tierra desentrañando el mensaje oculto tras el paisaje.

Nuestro planeta es un auténtico paraíso biológico, pero también mineralógico, petrológico y geoquímico, en el que el ciclo de las rocas y la interacción de éstas con los fluidos (principalmente, el agua) y con la vida han generado una geodiversidad única con paisajes maravillosos, desde las gélidas zonas polares hasta losinfernales ambientes volcánicos. Paisajes y mensajes muestra alguno de estos escenarios, moldeados por la caprichosa acción de los procesos geológicos.

El consejero de la Casa de los Volcanes-Geoparque del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, anima a la población de la isla a visitar “una llamativa exposición en la que se dan la mano la estética y la geociencia”.

Paisaje y mensaje se podrá visitar hasta el próximo 1 de septiembre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?