ÚLTIMA HORA

8 de cada 10 canarios sufre dolor articular a partir de los 35 años

Canarias Noticias - 01/08/2017
Una mujer le duele la rodilla

El 80% de la población canaria con edades comprendidas entre los 35 y los 65 años ha tenido dolor articular en el último año. Por sexos, son ellas las que más lo padecen (95%), una cifra que supera en mucho al número de hombres que declaran haber tenido este problema (65%). La mayor parte de la población afectada por dolor articular (53%) es de gravedad moderada, de manera que aunque realizan una vida normal, experimentan dolor continuado en determinados movimientos que les impide seguir con cierta actividad física o ejercicio. 

 Así lo refleja un estudio sobre salud articular elaborado por Vanir, marca especializada en complementos alimenticios perteneciente al laboratorio estadounidense Opko Health, en colaboración con la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI). De éste se desprende que un 23% de los canarios ve directamente afectada su calidad de vida a causa del dolor articular. Tanto es así, que el 17% de las mujeres asegura que esta dolencia ha propiciado el tener que pedir ayuda o contratar servicios para las tareas domésticas.

 

Fig 1. Gravedad del dolor articular en el último año (35-65 años)

Por otra parte, el 24% de la población, especialmente las mujeres (28%), ha visto afectada su vida laboral a causa del dolor articular, y declaran un menor rendimiento en el trabajo, aunque los hombres piden más días libres o la baja (20%) en su lugar de trabajo por este motivo.

Fig 2.1 Cómo afecta el dolor articular en la calidad de vida de los españoles (35-65 años)

Fig 2.2 Distribución por sexo de las consecuencias del dolor articular (35-65 años)

“Cada vez vivimos más y, en este sentido, la clave principal es mantener una elevada calidad de vida a lo largo de los años. Damos por hecho que podemos movernos y desplazarnos sin problemas, pero en cuanto empezamos a tener alguna dificultad, como dolor o rigidez en las articulaciones, empezamos a perder calidad de vida”, asegura Elsa Genové, CEO de Vanir.

 

Las articulaciones de las rodillas son las que más se resienten (50%) tal y como pone de manifiesto este informe. A éstas le siguen las de la columna vertebral (43%)-zona donde se detecta mayor diferencia entre hombres (25%) y mujeres (61%)- y las de la cadera (37%).

 

Fig 3. Gráfico de la distribución del dolor articular en el último año (35-65 años)

En concreto, este tipo de dolor está estrechamente relacionado con dolencias como la artrosis, una enfermedad que, tal y como alertan desde OAFI, afecta a más de 242 millones de personas de todo el mundo. “Los síntomas de la artrosis suelen ser progresivos y dilatados en el tiempo. En un primer estadio aparece el dolor asociado al movimiento y al esfuerzo al que se somete la articulación, aunque en esta primera fase el dolor cesa con el reposo. En un segundo estadio el agravamiento de la artrosis hace que el dolor aparezca tras el reposo y el ejercicio, por lo que el malestar es más continuado y prácticamente constante”, comenta Josep Vergés, presidente de la Fundación.

 

Vanir y el cuidado de las articulaciones

Conscientes de todo ello, el laboratorio estadounidense Opko Health acaba de lanzar Vanir, una nueva marca de suplementos alimenticios premium destinados a mejorar la salud y la calidad de vida del consumidor. Los productos de Vanir tienen como objetivo principal facilitar la movilidad, prevenir lesiones  y proporcionar la energía necesaria para mantenerse activo.  “Vanir nace con el propósito de cubrir la demanda de un consumidor cada vez más exigente que se cuida y practica deporte, pero quiere un plus que le ayude a sentirse mejor más tiempo. Nuestros productos son de máxima calidad y cuentan con el respaldo y el expertise de Opko Health, un importante laboratorio multinacional con sede en Estados Unidos, que apuesta por la innovación en todas sus vertientes, entre las que se encuentra el producto y el canal de venta” concluye Genové.

 

 

Acerca de Vanir

Vanir es la marca especializada en complementos alimenticios perteneciente al laboratorio estadounidense Opko Health, compañía multinacional biofarmacéutica y de diagnóstico que basa su actividad en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos y tecnologías novedosas. El objetivo de Vanir es comercializar productos de alta gama en el autocuidado destinados a mejorar la salud y el bienestar de las personas, sobre todo enfocados a la salud articular y muscular. Su gama de productos está formada por Vanit Fit (tonificación muscular y fuerza), Vanir Flex (prevención del desgaste articular y mejora de la movilidad) y Vanir Go! (concentración). Además, Vanir es una marca pionera en su sector en la venta directa al consumidor a través del canal online y todos sus productos están fabricados en España cumpliendo con estándares de máxima calidad.

 

Acerca de OAFI

OAFI es la Fundación Internacional de la Artrosis. Con sede en Barcelona, lidera a nivel mundial proyectos de prevención, concienciación, tratamiento y mejora de la calidad de vida de las personas con artrosis o susceptibles de sufrirla. El Dr. Josep Vergés, un prestigioso y experimentado profesional de la medicina con amplio bagaje en la enfermedad y gran reputación internacional, preside la fundación y, junto su equipo, trabaja para poner freno a esta patología inflamatoria crónica que, con el incremento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población, presenta una tendencia de afectación cada vez más preocupante. Más información en: www.oafifoundation.com

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?