ÚLTIMA HORA

La Fundación EMMASA enseña a hacer un uso más eficiente del agua a unos 450 alumnos

Canarias Noticias - 09/08/2017

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (EMMASA), integrada en el Grupo Sacyr, a través de su fundación, ha enseñado cómo es el ciclo integral del agua a unos 450 escolares de Santa Cruz de Tenerife. Los pequeños, de entre tres y diez años, han conocido también los diferentes procesos de tratamiento. A través de estas actividades, adaptadas a las diferentes edades, los escolares pudieron simular el proceso de depuración y reutilización del agua residual.

En concreto, y con motivo del día Mundial del Agua, 40 alumnos de segundo de primaria del Colegio García Escámez, de Santa Cruz de Tenerife, visitaron las instalaciones de EMMASA. Los estudiantes conocieron la zona comercial, el laboratorio, las obras y proyectos, y los Sistemas de Información Geográfico (GIS). Además, pudieron consultar las conducciones de agua que discurren por las calles donde viven.

Por otra parte, la empresa de aguas, a través de su fundación, visitó a finales de mayo la Guardería Heidi, donde tuvo la oportunidad de contar a unos 20 niños de 3 años la historia de una simpática gota de agua que pasa por diferentes procesos hasta convertirse en agua para consumo. Una actividad muy divertida donde los más pequeños pintaron una gota que se llevaron a modo de colgante a sus casas.

Asimismo, la Fundación EMMASA celebró en junio el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres en el Parque García Sanabria, donde participaron más de 80 alumnos de infantil, primaria y secundaria de diversos colegios de la capital. A través de las actividades, denominadas El Inspector del Agua y El Agua es Vida, se mostró a niños de entre 3 y 8 años cómo contribuir a la conservación del medio ambiente

A principios de julio se impartió una serie de charlas en el Colegio Bethencourt y Molina, que contó con la participación de más de 100 alumnos de tercero y cuarto de primaria. Por último, alrededor de 200 escolares del Colegio Gesta 25 de julio también conocieron el proceso del agua, desde su captación, tratamiento, potabilización, distribución y depuración, hasta su reutilización para el riego.

Con estas acciones, la empresa mixta de aguas trata de educar a las nuevas generaciones en el cuidado y preservación del medio ambiente. Además de enseñarles el control y uso más eficiente de los recursos naturales básicos, como el agua.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)