ÚLTIMA HORA

TEROR

NC- CC pide al gobierno municipal que retrase las obras de la zona comercial abierta para después de las fiestas de Ntra. Sra. Del Pino

Canarias Noticias - 10/08/2017

NC- CC pide al gobierno municipal que retrase las obras de la zona comercial abierta para después de las fiestas de Ntra. Sra. Del Pino, entendiendo que estas obras pueden generar un caos organizativo para la fiesta grande de Gran Canaria.

NC-CC advierten, que el mal gobierno de Teror, del PSOE y el PP pueden dañar gravemente el esplendor de las Fiestas del Pino.

El gobierno municipal da claras muestras de incapacidad en su gestión y evidencia la ineptitud de sus actos y su gobierno.

Estos días atrás, el gobierno municipal de Teror ha anunciado el comienzo de las obras de ampliación de la zona comercial abierta, obras que durarán ocho semanas, en la calle paseo González Díaz, desde el Muro Nuevo a la Calle Rodríguez Ramos, el costo de la obra es de 307.000 euros y está financiada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Las obras tienen que estar terminadas al 30 de noviembre del presente año y por ello su ejecución tienen que ser inminente. Sin embargo, el Gobierno municipal puede pedir una prórroga al Cabildo, tal como afirma Nueva Canarias en el municipio, justificando que las obras pueden ocasionar serios problemas por las fechas y la festividad del Pino. Pero esto último, parece ser una opción que no contempla el grupo municipal, más pendiente de tener algo para inaugurar antes de que se acabe el mandato del PSOE y el relevo del PP en la alcaldía.

Isabel Guerra portavoz nacionalista advierte y pide al gobierno municipal que atrase las obras para después de las Fiestas del Pino, que justifique la prórroga de la subvención al Cabildo y su justificación antes de marzo de 2018, en base a la Fiesta Grande de Gran Canaria por los miles de visitantes que en estos días ya pasan a visitar a la Virgen del Pino.

Existe un malestar entre los vecinos de la zona, que ven como en los días de más visitantes y de mayor ebullición del pueblo, antes y durante las fiestas del Pino, sus centros comerciales se ven mermados en su capacidad de ventas y además dado que la romería ofrenda pasa precisamente por esa calle, puede convertirse en un verdadero caos organizativo.

Según Isabel Guerra, el gobierno municipal tuvo que haber tenido en cuenta antes de iniciar las obras que a los taxistas de esta calle hay que habilitarles un lugar con el teléfono de atención a las llamadas, del taxi, así mismo, se debió hacer una reunión previa con los comerciantes de la zona, con el fin de causarles los menos daños posibles en sus ventas, así pues, prever consecuencias de las obras e incluso darles a conocer el proyecto de lo que se pretende hacer en la zona. Recoger sus iniciativas y puntos de vista y atrasar las obras más allá de las fiestas de Ntra. Sra. Del Pino, si todo eso no se ha tenido en cuenta, afirma Guerra: “pues resulta que este gobierno es altamente peligroso para Teror y demuestra cada día su incapacidad de gestión y la ineptitud de su gobierno.”

365 días tiene el año y el gobierno municipal del PP-PSOE y se les ocurre iniciar las obras de remodelación y ampliación del casco histórico a quince días del pregón de las fiestas del Pino, un gobierno este “que peor es imposible”. Asevera Isabel Guerra, que, haciéndose eco de los vecinos de la villa, pide al gobierno municipal que atrase las obras para después del Pino.

Desde Nueva Canarias – Coalición Canaria pedimos que se proponga al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias que se prorrogue la subvención, más allá del 30 de noviembre y se

ejecuten las obras después del Pino, para no ocasionar a las fiestas daños irreparables y se convierta Teror en un Caos organizativo.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024