ÚLTIMA HORA

La innovación y las nuevas tecnologías toman el control del II Foro Gamer

Canarias Noticias - 18/08/2017

Mañana sábado 19 de agosto a las 10:00 dará comienzo en la casa del Emprendedor de Los Realejos la segunda edición del Foro Gamer de Tenerife que en esta edición se extenderá hasta las 20:00 horas.

Tras el éxito rotundo de su primera edición el pasado mes de diciembre Merca Juegos y Cerebritos producen el II Foro Gamer de Tenerife que se presenta con nuevos contenidos y las más avanzadas tecnologías.

La innovación y las nuevas tecnologías tomarán el control en éste nuevo foro. Desde su apertura los visitantes podrán probar las últimas tecnologías de modeling 3D, programación, robótica y experimentar en su propia piel la más excitante realidad virtual.

Saltar al vacío, bucear entre tiburones, crear e imprimir cualquier objeto tridimensional, programar la actividad robótica con sus propias manos serán algunas de las propuestas que las empresas Canary Virtual, Sideca, Digital Codesign, Hackerspace ofrecerán a los participantes.

CONSOLAS “NEXT GEN”, TORNEOS, DEMOSTRACIONES, etc. ES LA ESENCIA DEL FORO

A este evento asistirán jugadores de toda la isla a usar las consolas “next gen” con sus mejores novedades así como los amantes de lo “retro” podrán paladear mitos de otras épocas.

Desde la apertura los jugadores podrán probar la Nintendo Wii U, Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC’s que estarán habilitados para su uso en el salón de la Casa del Emprendedor de Los Realejos.

También la creación de videojuegos tendrá su espacio. En esta edición el foro contará con el maestro Nano Barbero quién presentará las novedades de su proyecto más ambicioso y personal Rockabilly Wasteland.

Juegos como Fifa 17, Nba 2K17, Rocket League, Smash Bros, Resident Evil 7 en su versión de realidad virtual contando con el fenomenal accesorio de Sony, las VR Glass, League of Legends, Clash Royale serán protagonistas en fantásticas instalaciones realejeras cedidas para la realización de este evento por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE) y con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos.

Los torneos de FIFA 17, SMASH BROS, ROCKET LEAGUE, CLASH ROYALE Y LEAGUE OF LEGENDS tendrán en la mañana sus fases clasificatorias dejando para la tarde las semifinales y finales de cada uno de ellos. Tendrán premio los 4 mejores clasificados de cada uno de ellos. Los premios se desvelarán durante las finales.

Y PASARELA COSPLAY

Como colofón de ésta singular jornada tendrá lugar la I Pasarela Cosplay del Foro Gamer en la que participantes venidos de toda la isla harán gala de su saber hacer y presentarán sus increíbles creaciones a los participantes allí reunidos. La pasarela será valorada por un jurado elegido para tal ocasión María Hdez (M&M Cosplay), Yessiva Siverio (Miss Rikku Oirevis Cosplay), Tanausú Reverón (El Santuario del Cosplay) y Rafa Rodríguez, Cosplayer, personaje del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Robocop) y Presidente de la Asociación Fuerza Imperial de Tenerife.

Ya está abierta la inscripción que es totalmente gratuita, gracias a las empresas y entidades colaboradoras, puede hacerse en la Tienda Mercajuegos de Los Realejos, Avenida de Canarias 37, o también online mediante el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1D7rE-oo-LwqQQSwcdK2XohRPjIFVPNJbyNvsX94BRiM/viewform?edit_requested=true

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?