ÚLTIMA HORA

Operar en bolsa a través de las nuevas plataformas digitales

Canarias Noticias - 18/08/2017

Cada día hay más personas que se atreven a invertir en bolsa gracias a las plataformas y herramientas de las que disponen en Internet. Las ventajas que brokers online ofrecen a sus clientes con respecto a la gestión tradicional de valores a través de entidades bancarias no son pocas, siendo los más importantes su comodidad, sencillez y tarifas algo más reducidas.

El operar a través de un broker online ofrece, entre otros, el beneficio de poder hacerlo desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Así pues, no es necesario ceñirse a horarios comerciales ni realizar desplazamientos a la oficina, los brokers online están operativos las 24 horas del día y todos los días del año. Esto permite a los inversores realizar sus órdenes de compra y venta a cualquier hora del día y seguir la evolución de sus inversiones en tiempo real.

Asimismo, la variedad de herramientas de gestión que las nuevas plataformas de trading digital ofrecen, ha permitido que muchas personas se adentren en el mundo de las inversiones sin tener profundos conocimientos de finanzas. Estas herramientas les ayudan a diseñar sus estrategias de inversión, gestionar de forma personal la compra y venta de productos o acceder a mercados internacionales en los que las entidades bancarias no suelen permitir realizar operaciones. Además, estos brokers online suelen ofrecer también formación financiera a sus clientes, para que ellos aprendan a gestionar de forma óptima su cartera de inversiones y no asuman riesgos excesivos en sus operaciones.

Los costos operacionales y las comisiones que los clientes deben pagar a sus gestores por los movimientos en bolsa no suelen ser bajos en el caso de los brokers tradicionales y entidades financieras. Estas comisiones suelen abarcar la gestión de la cartera o el asesoramiento, además de los costos correspondientes a las órdenes de compra y venta de los productos financieros. Sin embargo, las plataformas online ofrecen a sus clientes tarifas más económicas gracias a los menores gastos en infraestructura y eliminando las comisiones de asesoramiento, al ofrecer este servicio muchas veces de forma gratuita. Es así como la única comisión que suelen aplicar es la relativa a los cánones de bolsa, así como también disponen de una tarifa mucho más reducida por la custodia y la administración de los valores.

Para empezar a operar en bolsa de manera online, lo único que debería gestionar el usuario es la apertura de una cuenta en una de las plataformas disponibles y asociarla a una cuenta corriente desde la que quiera operar. Esta cuenta deberá tener el saldo necesario para efectuar la compra de productos solicitados y también será la cuenta en la que se ingrese el dinero procedente de las ventas realizadas por el cliente y el cobro de dividendos. Para aquellos inversores novatos que teman las consecuencias de invertir sin tener el conocimiento apropiado, empresas como IG ofrecen un simulador IG demo trading para poder empezar a realizar operaciones sin arriesgar dinero alguno. Esto y la posibilidad de operar en más de 15.000 mercados suele ser un factor muchas veces decisivo a la hora de optar por un operador de bolsa en internet.

Asimismo, estos operadores suelen ofrecer más beneficios que la simple compra y venta de valores a través de su plataforma. Es así, que no resulta extraño que intenten diferenciarse de sus competidores poniendo a disposición de sus usuarios más servicios, como calendarios económicos, análisis y proyector de mercados y noticias del mundo financiero, entre otros. El valor agregado que genera la oferta de estos servicios y la flexibilidad a la hora de operar, se han vuelto factores decisivos a la hora de elegir la manera de invertir en bolsa, al punto de que los hábitos de consumo del mercado de inversiones han comenzado a cambiar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?