ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Muere ahogada una mujer de 79 años en la playa de Mogán

Canarias Noticias - 21/08/2017

Una mujer de 79 años ha fallecido ahogada a primeras horas de este lunes en la playa de Mogán, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

La víctima, de nacionalidad alemana, fue sacada del agua inconsciente y con síntomas de ahogamiento sobre las nueve y media de la mañana por socorristas de dicha playa que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque sin éxito, y alertaron de su estado, se explica en un comunicado del 112.

Personal del Servicio de Urgencias Canario acudió entonces al lugar con dos ambulancias, una con equipo médico y otra de soporte vital básico, y continuó con las maniobras de reanimación, si bien tampoco dieron resultado, por lo cual solo se pudo certificar la muerte de la mujer, se añade en la nota.

El suceso movilizó también al médico del centro de salud de Mogán, que ayudó en la asistencia a la víctima, y a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que colaboraron con los servicios de emergencia y se encargaron de instruir las diligencias correspondientes, finaliza el escrito.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde