ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Playa de Las Canteras contará con tres zonas libres de humo

Canarias Noticias - 24/08/2017

La playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria contará con tres zonas libres de humo, en las que no se podrá fumar, a partir de finales de octubre, ha afirmado hoy en rueda de prensa el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez.

El edil ha subrayado que "a finales de octubre se pondrá en marcha la experiencia piloto" de prohibir fumar en tres zonas de la playa de Las Canteras y en una de las Arcaravaneras.

Dicha experiencia piloto durará "de dos a tres meses", ha comentado, para saber si tiene resultado y, si no es así, no quiere decir que la retiremos, sino que le daremos una vuelta" hasta perfeccionar la idea que se establezca del todo.

Las zonas que se acotarán en Las Canteras serán dos situadas en playa Grande "cercanas a los parques infantiles" y otra en el área Cícer, que es de "uso deportivo", y en la playa de Las Arcaravaneras se prohibirá fumar en el área "más pegada al Real Club Náutico de Gran Canaria", ha explicado Ramírez.

No obstante, estas zonas libres de humo no son definitivas, ya que, según Ramírez, "se someterán a consulta ciudadana" a principios de octubre, y se debatirán con el área de ecoturismo de la playa de Las Canteras.

Sin embargo, ha agregado que el Ayuntamiento cree que "obtendrá el apoyo de todos" para, poco a poco, "conquistar nuevos espacios libres de humo", pues la "aspiración" de la administración municipal es "que no se pueda fumar en ninguna playa".

Ramírez ha destacado que esta medida "no tienen afán recaudatorio ni sancionador" contra los fumadores, sino que responde a beneficiar a "la salud de los ciudadanos que van a la playa" y, además, "a la limpieza", ya que "el 30 por ciento de la basura que el Ayuntamiento recoge en el litoral son colillas".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024