ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

'Estoy vivo', la nueva serie sobrenatural de TVE

Canarias Noticias - 05/09/2017

La 1 estrena este jueves "Estoy vivo", una serie que conjuga la investigación policial con la emoción, elementos sobrenaturales y la acción, con la que TVE quiere emocionar y sorprender al espectador.

La presentación del último trabajo del productor Daniel Écija "Los Serrano", "Los hombre de Paco") ha servido para levantar el telón al Festival de Televisión de Vitoria TesTVal, en el que hasta el próximo sábado distintas cadenas darán a conocer sus novedades de esta temporada.

"Estoy vivo" (La 1, estreno jueves día 7, 22.40 horas) es una serie de género policíaco en la que se combina ciencia ficción, drama y comedia, que cuenta con unos efectos digitales de gran calidad.

Está protagonizada por Javier Gutiérrez, que da vida a Manuel Márquez, un policía que cinco años después de morir en acto de servicio regresa en el cuerpo de otro agente para acabar su misión de detener a un asesino psicópata de mujeres en serie.

Supone el regreso a La 1 del actor asturiano, de nuevo de la mano de Globomedia ("Águila roja"), y estará acompañado por otros dos premios Goya, Anna Castillo y Roberto Álamo.

Completan el reparto Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Carballo, Zorion Eguileor, Mon Ceballos y Goizalde Núñez, con la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba.

Roberto Álamo encarna a Andrés Vargas, un policía hecho a sí mismo, con talento innato, que muere persiguiendo al "carnicero de medianoche".

Regresa a la vida en el cuerpo de Márquez, sin familia, sin amigos, sin compañeros y sin poder confesar a los suyos cuál es su verdadera identidad.

Susana (Anna Castillo), la hija mayor de Vargas, convertida en agente del orden, tiene un objetivo en la vida: Atrapar al asesino de su padre.

"Estoy vivo" tiene como eje de continuidad una investigación policial, pero pretende ofrecer una visión "mágica" sobre la sociedad actual, con dilemas como qué pasaría si tuvieras ante ti a quien amas y no pudieses revelar quién eres en realidad.

En la presentación de la serie, previa al preestreno en el teatro Principal de Vitoria, el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha explicado que esta es una serie "muy especial", una apuesta "muy importante" de la televisión pública.

López Puig ha insistido en que es una serie "con letras mayúsculas", un trabajo arriesgado que, seguro, "va a funcionar".

Toni Sevilla, director de Contenidos de TVE, ha añadido que con esta serie buscan "emocionar" y acercar más el canal a los gustos del espectador, con una mezcla de géneros y una creación de personajes muy potentes.

Daniel Écija, alma del trabajo, ha explicado que ha pretendido crear algo "con identidad propia" y que el resultado ha sido un producto "tremendamente excitante para el espectador".

El protagonista principal de la serie, Javier Gutiérrez, ha definido "Estoy vivo" como una serie "rompedora, con mucho contenido más allá del envoltorio" y ha reconocido que éste ha sido su "mayor reto" profesional al que se ha enfrentado como actor.

En la presentación de la serie, ha participado también Pau Donés, autor de la cabecera de la serie para la que se ha utilizado "Humo", el único tema inédito de su último trabajo "50 palos", una canción centrada en la vida y la muerte en la que canta Donés, "ahora que cada suspiro es un soplo de vida robada a la muerte", "el tiempo es humo".

Donés, quien ha recomendado ver esta "gran serie", ha desvelado que compuso este tema un día que pensó que la vida se le estaba "escapando".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde