ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Las calles de Veneguera lucirán nuevos asfaltados y varias mejoras en el 28º Encuentro de Veneguera

Canarias Noticias - 22/09/2017

Los asistentes al 28º Encuentro de Veneguera, que se celebrará mañana sábado 23 de septiembre, podrán disfrutar de unas calles mejoradas tras las actuaciones de asfaltado y acondicionamientos que se han realizado en el pueblo durante el verano. Asimismo, se han realizado otras mejoras como la instalación de máquinas biosaludables, una ampliación del habitáculo de contenedores de basuras y el acondicionamiento de acceso a la zona de La Cardonera.

La calle La Cardonera, una de las vías principales del pueblo, es donde se han realizado diversas actuaciones como la ampliación, acondicionamiento y embellecimiento de la entrada al recinto La Cardonera, uno de los espacios protagonistas durante el 28º Encuentro de Veneguera.

Además de la instalación de máquinas biosaludables, en esta vía también se ha recolocado y ampliado el habitáculo de basuras, que anteriormente se encontraba en una calzada de dos direcciones y que obligaba a los conductores a invadir el carril contrario para esquivar los contenedores. Otra de las reparaciones ya finalizadas, ha tenido lugar en la calle La Fuente, donde un saneamiento mal ejecutado en su día provocaba malos olores que los vecinos sufrían desde hace años.

El Ayuntamiento de Mogán ha invertido unos 40.000 euros de sus fondos municipales para la ejecución de estas actuaciones, entre las que también se han realizado la reparación y sustitución de zonas afectadas por el desgaste del pavimento y por el mal estado de determinadas franjas de aceras y bordillos, trabajos de drenaje de aceras y zanjas y la rehabilitación y reparación de muros de contención de aceras.

A estas mejoras se ha sumado también el reasfaltado en las calles Damián González Suárez, Agustín Millares Torres, Luis Benítez de Lugo, La Rentilla, Federico Suárez Ramírez, Pedro Betancor Valencia y La Cardonera. La repavimentación ha tenido un coste aproximado de 115.000 euros, procedentes del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria.

Las calles de Veneguera se encuentran preparadas para acoger mañana sábado 23 de septiembre a los asistentes de uno de los festivales más antiguos de Canarias, el 28º Encuentro de Veneguera. La jornada unirá la música con el medio ambiente, la etnografía, las tradiciones, la naturaleza, el ocio, el intercambio, la convivencia y la multiculturalidad. Así, los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de las actuaciones de Macaco, El Chojín y la banda canaria Ruts & La I

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024