ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

El Ayuntamiento de Granadilla cede cuatro espacios municipales para los servicios de diabetes, parkinson, autismo y enfermedades raras

Canarias Noticias - 29/09/2017

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó ayer en pleno y por unanimidad el convenio de colaboración con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) con el que se ceden cuatro espacios municipales para la prestación del servicio de diabetes, parkinson, autismo y enfermedades raras.

La propuesta, llevada a cabo por la Concejalía de Servicios Sociales, cuya responsable es María de la O Gaspar González, y contemplada en los servicios insulares especializados del anillo insular de políticas sociales, “garantizará a los granadilleros y las granadilleras la prestación de estos servicios con todas las garantías, y evitar que tengan que desplazarse fuera del municipio” indica la edil.

En concreto, las instalaciones públicas donde se desarrollarán estas prestaciones estarán ubicadas en Granadilla casco y San Isidro. El Ayuntamiento, también se encargará de sufragar los gastos de mantenimiento y de los servicios esenciales.

Gaspar argumenta la necesidad de que este tipo de servicios se encuentren ubicados lo más cercano posible de los pacientes, que, además, se encuentran en situación de dependencia, y propiciar a nuestros vecinos y vecinas una mejor calidad de vida y su desarrollo y bienestar social.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde