ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

Granadilla de Abona homenajeó a sus mayores y a las asociaciones de la tercera edad

Canarias Noticias - 02/10/2017

Granadilla de Abona homenajeó a sus mayores con motivo del Día Internacional de la Tercera Edad. Alrededor de 400 personas se dieron cita en la jornada vespertina del pasado sábado 30 de octubre en la plaza de la Iglesia de San Antonio de Padua, en el casco de la Villa de Histórica, y organizada por la Concejalía de Tercera Edad que dirige Sara Cano Delgado.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Tercera Edad, Sara Cano; la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes; y demás representantes regionales, insulares y municipales.

Desde las 17.30 horas se inició la homilía por parte de cura párroco, Jesús Pérez; acto seguido se procedió a la lectura del memorándum por parte de Sara Cano, quien mostró su agradecimiento a todos los que se sumaron a esta acto, en el que hubo representación de todas las asociaciones de mayores del municipio. “Merecen todo un reconocimiento, porque son el pasado y presente; por su tesón, generosidad y valentía, y por el legado que nos dejan. Es un compromiso moral de las administraciones públicas el de seguir trabajando en pro de su mejor bienestar social”, argumentó.

José Domingo Regalado cerró el acto felicitando a todos los mayores, además de destacar la importancia de este tipo de encuentros, de intercambio y de convivencia, con el que se pone en valor el trabajo y el esfuerzo que nuestros abuelos y abuelas realizaron y siguen haciendo. También, les animó a ser parte activa de las diferentes actividades programadas para ellos desde el Consistorio.

A partir de las 18.30 horas, comenzó el reconocimiento y el homenaje a las directivas de las 10 asociaciones de la tercera edad del municipio, que son las de Los Blanquitos, Chimiche, El Salto, El Desierto, Granadilla, Virgen del Pino y El Ere de Charco del Pino, Los Abrigos, El Médano y San Isidro. También hubo momentos para la jornada lúdica que estuvo amenizada por la música del grupo Aparranda2, además de una merienda.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día