ÚLTIMA HORA

Javier Rodríguez y Delioma González ganan el Reto Vertical Carrefour Añaza

Canarias Noticias - 02/10/2017

Espectáculo y emoción fueron los dos ingredientes de la primera edición del Reto Vertical organizado por el equipo de la Maratón de Tenerife Sport Zone 2017 en el Centro Comercial Carrefour Añaza, un evento sin precedentes en Europa que reunió a 19 deportistas de alto nivel que ofrecieron lo mejor para que todos los asistentes a la prueba disfrutaran de una jornada inolvidable.

Hubo vencedores pero no hubo vencidos. Y es que la prueba, a modo de exhibición, dejó una imagen de colaboración y camaradería pocas veces vista en la mayoría de las disciplinas deportivas. En el Reto Vertical se impusieron finalmente el corredor de élite OCR, Javier Rodríguez de León y la triatleta internacional Delioma González, pero todos los participantes se fueron con la sensación de haberse vencido a sí mismos.

El primero en salir fue el kickboxer de Mali, Demba Drame, cuya historia de inmigración y superación va más allá de lo humano. Demba se cayó en el tramo de bajada pero estableció un tiempo de 2 minutos y 17 segundos que no sería fácil de superar. De hecho fue su compañero de gimnasio en el equipo Chinet K1 de Adeje, Davey Yanes, el que rompió su registro parando el crono en 2 minutos y 13 segundos siendo el sexto participante en entrar en acción.

A partir de ahí se sucedió una batalla auténtica para seguir bajando el tiempo. Los deportistas seguían subiendo las cinco rampas mecánicas del centro hacia arriba y volviendo a la planta baja a velocidades de vértigo. Bryan Padilla (DADO Eventos) le bajó dos segundos al tiempo de Davey Yanes y se puso líder. De inmediato los atletas volvieron a quedar contra las cuerdas porque el campeón Intercontinental IBF de boxeo en el peso ligero, Artem Haroyan, rompía el mejor tiempo y lo mejoraba en un segundo (2 minutos y 10 segundos).

Maikel García (Moi Rui), campeón del mundo de kickboxing, se quedó a dos segundos de Haroyan. Entonces le llegó el turno a Javier Rodríguez de León, que hizo una subida muy regular y destruyó el tiempo de Haroyan en una bajada vertiginosa parando el cronómetro en 2 minutos y 5 segundos. Delioma González salió después y se puso primera entre las féminas (2 minutos y 16 segundos).

Faltaban los dos representantes del Bikila Canarias para ver si alguien era capaz de romper el estratosférico tiempo de Javier Rodríguez. Álex Rodríguez lo tuvo cerca y se quedó a dos segundos mientras que su compañero Agoney Díaz realizó una subida perfecta y tuvo el triunfo en sus piernas pero finalizó con el mismo tiempo que Álex Rodríguez (2 minutos y 17 segundos).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día