ÚLTIMA HORA

CATALUÑA

Barcelona, sin servicio de bus y metro por la huelga hasta las 17.00 horas

Canarias Noticias - 03/10/2017

La ciudad de Barcelona permanecerá hasta las 17.00 horas de hoy sin servicio público de autobús y de metro en una jornada de paro general en la que la Generalitat no ha decretado servicios mínimos para esta franja horaria.

Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han explicado a Efe que se están cerrando ya las estaciones del suburbano porque, al no haberse decretado servicios mínimos entre las 09.30 y las 17.00 horas de hoy, "el transporte no está garantizado".

La Generalitat ha decretado para la primera hora de la mañana unos servicios mínimos del 25 % (de 06.30 a 09.30 horas), aunque finalmente ha circulado un 35 % de los trenes habituales y el 55 % de los autobuses.

Entre las 07.00 y las 08.00 horas ha disminuido un 62 % el número de los usuarios del metro, según han indicado las mismas fuentes.

Las estaciones de metro abrirán de nuevo entre las 17.00 y las 20.00 horas, una hora punta para la que se han decretado también un 25 % de servicios mínimos, al igual que en la mañana.

Cataluña afronta este martes un paro general, avalado por algunos sindicatos, entidades soberanistas y por formaciones como la CUP, en protesta por la actuación policial durante el referéndum organizado el domingo por la Generalitat a pesar de la suspensión del Tribunal Constitucional. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día