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Revistas de moda francesas serán obligadas por ley a advertir del uso de Photoshop

Canarias Noticias - 03/10/2017

A partir de este domingo cualquier foto comercial que haya sido modificada a través de Photoshop para hacer parecer a la gente más delgada deberá una leyenda en donde se advierta a los consumidores que la imagen fue alterada de acuerdo con una nueva ley en Francia.

La medida fue aprobada en enero del año pasado y esta legislación forma parte de un plan del Gobierno galo para combatir la anorexia en el país.

Se estima que en la nación europea 600.000 personas padecen ese y otros desórdenes alimenticios, lo que representa la segunda causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad. En primer lugar se encuentran los accidentes automovilísticos, informó la cadena France 24.

La primera parte del plan, adoptada en mayo pasado, solicita que las modelos que trabajen en Francia proporcionen a los médicos una nota que certifique que su índice de masa corporal está dentro de los parámetros de salud.

Son conocidos los falsos ideales sobre la belleza en la industria de la moda y la publicidad, y en algunos pacientes con problemas alimenticios, juegan un papel fundamental, porque se convierten en una aspiración para querer ser como las personas que aparecen en las revistas o anuncios publicitarios, según algunos analistas.

Las publicaciones que no introduzcan la advertencia 'photographie retouchée' (fotografía retocada) podrían hacerse acreedoras a multas que rondan los 37.500 euros (unos 44.000 dólares) o el 30% del costo de publicidad. La legislación está en vigor para los tanto medios impresos como en línea.

La ex ministra de Salud francesa, Marisol Touraien, quien introdujo la ley, dijo que con esto se intenta "evitar la promoción inalcanzable de ideales de belleza y prevenir la anorexia entre la población joven".

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