ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

28 alumnos asisten al curso gratuito sobre ciberseguridad para emprendedores

Canarias Noticias - 04/10/2017

Un total de 28 alumnos asisten al curso gratuito sobre ciberseguridad y emprendimiento organizado por el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), informó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink. 

La segunda convocatoria de esta actividad formativa, que se celebra en las instalaciones de la Sociedad de Promoción Económica (Spegc), cuenta también con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria y está financiado por el Fondo Social Europeo. 

La Spegc incrementó el cupo de alumnos de 25 hasta 28 tras las numerosas peticiones de matriculación para este curso que concluye el 10 de noviembre y está dirigido a emprendedores vinculados al mundo tecnológico o profesionales que tengan interés en conocer la importancia de la ciberseguridad en una sociedad cada vez más digitalizada. 

El programa formativo tiene como objetivo formar a los emprendedores en cuestiones básicas sobre seguridad para trabajar en el entorno digital y estar preparados ante los ataques de la ciberdelincuencia, además de mejorar la competitividad de las empresas.

Los ponentes, que impartirán 318 horas de formación, explicarán los nuevos modelos de negocio y la gestión de proyectos vinculados a la ciberseguridad, con una formación específica sobre el análisis de riesgos y la gestión de la información y sobre la auditoría de seguridad.

Los asistentes podrán complementar sus conocimientos con los estudios de riesgos y amenazas, el desarrollo seguro en web y entornos tradicionales, así como con los test de vulnerabilidad y de intrusión, entre otros temas de actualidad.

Esta iniciativa forma parte de los objetivos de la Sociedad de Promoción Económica para apoyar las actividades económicas y empresariales que contribuyan al desarrollo de Gran Canaria, promover la innovación en el tejido productivo y fomentar las actividades de formación para facilitar la incorporación de los ciudadanos en el mercado laboral a través del emprendimiento, especialmente en los sectores con mayor demanda como el digital, el turístico y el comercio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024