ÚLTIMA HORA

MÚSICA

El concierto "Los 40 Las Palmas de Gran Canaria POP" congrega a 14 artistas

Canarias Noticias - 04/10/2017

La 21ª edición del concierto Los 40 Las Palmas de Gran Canaria POP acogerá este viernes a 14 artistas nacionales y locales en el parque Santa Catalina de la capital grancanaria.

El festival, una de las citas musicales más longevas de Canarias, ha elegido para la noche del viernes un elenco de músicos entre los que figuran Yall, Maikel Delacalle, Carlos Marco, Barei, Danny Romero, Brisa Fenov, Óscar Martínez, Ray Castellano, Critika y Saik, Eva Ruiz, Karen Méndez, Tutto Durán, Frank Rigot y Lennis Rodríguez.

El acto estará dirigido por una de las voces más populares de los 40 y locutor del programa Anda Ya, Dani Moreno "El Gallo", que compartirá escenario con dos profesionales de las ondas en Canarias del programa Click & Roll, MJ Castañedas y Javier Lorenzo.

Como novedad de esta edición, la directora de Cadena Ser Las Palmas de Gran Canaria, María Ramos, ha destacado la selección de artistas, que ha sido a petición de los oyentes a través de las redes sociales y el sistema Click and Roll.

Ramos se ha mostrado agradecida por "repetir en el parque Santa Catalina con el mayor festival de música pop de las islas" en el epicentro de "los encuentros de ocio de la ciudad".

Por su parte, el coordinador de musicales de Ser Las Palmas, Javier Lorenzo, ha destacado la apuesta por la música pop y urbana que "es lo que han reclamado los oyentes" ya que tal y como ha subrayado "los jóvenes mandan".

También ha hecho hincapié en el apoyo del programa a los artistas, también canarios, "a los que a través de Click and Roll se les ha abierto una plataforma para la promoción de su talento y que puedan lanzarse a nivel nacional e internacional".

La vicepresidenta de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, se ha mostrado orgullosa de que "regrese al centro de la ciudad este festival" que como ha expresado "propicia el encuentro ciudadano y el ocio de los jóvenes", con la oportunidad "de escuchar en directo a artistas de primer orden".

Uno de los objetivos para el Consistorio es que la ciudadanía "disfrute y viva los espacios abiertos de la ciudad", ha apostillado.

El escenario, que ya está siendo montado, ocupa una parte central del parque Santa Catalina con 12 metros de boca, 10 de fondo y dos alas de P.A. La superficie tiene 60 metros cuadrados Led con la última tecnología en iluminación, 180.000 vatios de luz y cerca de 100.000 vatios de sonido.

En la celebración del concierto están implicadas más de 300 personas, entre el equipo de montaje y desmontaje, ocio, realización, técnicos, seguridad y equipos de Protección Civil.

Los 40 Las Palmas de Gran Canaria POP comenzará a las 20 horas hasta la 1 de la mañana con 5 horas de música en directo de acceso libre y gratuito.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde