ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Unidos por Gran Canaria critica el innecesario colapso de Rafael Cabrera por el cierre de Munguía

Canarias Noticias - 05/10/2017

David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino denuncia que, “desde el pasado lunes el corte de la calle Munguía entre la Avenida de Rafael Cabrera y la Avenida de Canarias ha generado importantes retenciones en horas punta dado que tanto el transporte público como los vehículos privados procedentes de la calle Francisco Gourié no se pueden incorporar a la Avenida Marítima de forma directa, sino que ahora se suman al resto de vehículos hasta la estación de San Telmo”.

Según informa Emalsa esta obra se va a extender hasta el 25 de este mes, “por lo que habrá que soportar tres semanas más este colapso, pudiéndose abrir un carril al menos para el transporte público, como alternativa, y evitar mayor número de guaguas en los alrededores del hoyo, que ya bastante soporta esta zona”, señala el Suárez.

El edil de Unidos por Gran Canaria afirma que, “la obra es totalmente necesaria, el hundimiento de la acera desde hace ya bastante tiempo ha demostrado finalmente que Emalsa se tiene que hacer cargo de la misma y no los vecinos del edificio más próximo, pero dado que sólo se está actuando en dos de los cuatro carriles, ¿por qué no se abre al tráfico al menos uno de los carriles al transporte público y se descongestiona el tráfico?. Las guaguas que se dirigen a la estación del Teatro tienen que dar una importante vuelta, pero no parece preocuparle a los responsables de Movilidad”.

David Suárez concluye que, “esto demuestra una falta de coordinación entre los servicios, en este caso entre Aguas, Urbanismo y Movilidad, que permiten estas situaciones perjudicando incluso al transporte público. Por supuesto que el Alcalde se mantiene ajeno a todo esto, cada uno de su tripartito que haga lo que considere libremente. Una falta total de liderazgo y de resolución de conflictos”.