ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cardona recrimina al Tripartito que no cumpla con los clubes deportivos de la ciudad

Canarias Noticias - 09/10/2017
Juan José Cardona

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona ha recriminado hoy lunes 9 de octubre al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias que no cumpla con los clubes deportivos y deportistas individuales de la ciudad, como así refleja la ejecución presupuestaria del Instituto Municipal de Deportes y, concretamente esa partida, dotada con 1.020.135 de euros y de la que solo se ha ejecutado 5.000 euros a junio del presente ejercicio.

Cardona ha señalado que estos datos son el fiel reflejo del interés del Tripartito en el Deporte. “Nulo apoyo de Hidalgo y sus socios; nula capacidad de gestionar y nula voluntad por cambiar un sistema de gestión ineficiente e irrespetuoso para quienes hacen Deporte”, resalta el edil popular.

El portavoz del PP en la capital grancanaria ha explicado que el Tripartito lleva dos años consecutivos demorando con importantes retrasos el abono de las subvenciones a los clubes deportivos, como así han puesto en conocimiento los clubes. “El pasotismo y la falta de seriedad de este gobierno en esta área llega a unos niveles insultantes que no solo se traslada a los clubes sino en general a los deportistas de otras disciplinas,” como así refleja la inversión realizada en el mantenimiento de las instalaciones deportivas que dispone de un presupuesto de 135.000 euros, del que solo se ha ejecutado 10.000 euros. “Y, mientras, muchos campos de fútbol de la ciudad y espacios deportivos en un estado de absoluto deterioro” añade el edil.

Cardona advierte que “la desidia de Hidalgo y de su edil de Deportes les llevará a improvisar en el último segundo, con parches y remates en el tiempo de descuento, algo que ni los clubes deportivos ni los aficionados y profesionales del Deporte necesitan”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?