ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El barrio de Lomo Quiebre y la entrada a Playa de Mogán estrenan asfaltados en varias calles

Canarias Noticias - 09/10/2017

El pasado viernes, 6 de octubre, comenzaron los trabajos de asfaltado del pavimento en la zona residencial de Lomo Quiebre, que continuarán a lo largo de esta semana. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, se trasladó hasta el barrio para observar el inicio de los trabajos junto con el concejal de Obras, Ernesto Hernández, y los concejales José Martín y Alba Medina.

El pasado viernes se realizaron la mayor parte de los trabajos de asfaltados del pavimento en la zona residencial de Lomo Quiebre. Los trabajos continuarán en horario nocturno este lunes 9 de octubre en la calle La Maleza, la avenida de Los Marineros y la rotonda que da acceso al barrio de Lomo Quiebre y entrada a Playa de Mogán. Por ello, desde las 17:00 horas del lunes 9 de octubre y hasta la finalización de los trabajos, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la calle La Maleza y la avenida de Los Marineros.

El concejal de Obras, Ernesto Hernández, informó que “todas las calles donde se han realizado y se van a realizar trabajos de asfaltado llevan señalizadas desde el viernes 6 de octubre para que los usuarios de la zona conozcan con antelación las restricciones de circulación y estacionamiento”.

El concejal indicó que “si todo sale según lo previsto y no surgen inconvenientes, en la noche del martes 10 o miércoles 11 de octubre quedarán finalizados todos los asfaltados en Lomo Quiebre y entrada a Playa de Mogán”. Hernández continuó explicando que “se ha optado por realizar los trabajos en horario nocturno en la rotonda, calle La Maleza y avenida de Los Marineros para ocasionar los menores inconvenientes en el tráfico”.

Durante la visita al inicio de los trabajos de asfaltados, la alcaldesa de Mogán destacó que “esta actuación es una reivindicación histórica de los residentes del barrio de Lomo Quiebre, ya que el pavimento no había tenido un mantenimiento adecuado y se encontraba muy deteriorado. Con los asfaltados de esta zona cumplimos el compromiso que realizamos con los vecinos en 2015”.

Bueno concluyó resaltando “la importancia también de asfaltar la rotonda que une Lomo Quiebre con la entrada de Playa de Mogán y la calle La Maleza, que lleva a gran cantidad de turistas hacia los hoteles de la zona, y la avenida de Los Marineros. Toda esta zona soporta diariamente un tráfico de más de 2.000 vehículos, por lo que era imprescindible adecuar el pavimento de esta zona”.

Los trabajos de asfaltados han sido cofinanciados entre el Ayuntamiento de Mogán, con unos 46.000 euros de fondos municipales, y el Cabildo de Gran Canaria, con una aportación de 50.000 euros 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?