ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Los vuelos "low cost" cuadruplicaron a los tradicionales hasta septiembre

Canarias Noticias - 17/10/2017

El incremento del uso de las aerolíneas de bajo coste por los turistas internacionales en los nueve primeros meses del año ha sido del 14,5 %, frente al aumento del 3,8 % de las compañías tradicionales en comparación con el mismo periodo de 2016.

La entrada de pasajeros en los aeropuertos españoles a bordo de aerolíneas "low cost" hasta septiembre fue de 36,2 millones de personas, el 52,5 % del total vía aérea, según la estadística difundida hoy por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Más de una tercera parte de los usuarios extranjeros de este tipo de vuelos fueron británicos: un 37,3 % del total, hasta 13,5 millones de entradas registradas desde el Reino Unido entre enero y septiembre.

Lejos figuran el segundo y el tercer mercados emisores, Alemania e Italia, ambos con algo más de 4 millones de visitantes a falta de un trimestre para cerrar 2017.

Solo en septiembre aterrizaron 4,7 millones de turistas en vuelos de bajo coste, un 14,9 % más que en el mismo mes del año pasado, frente a los 4,3 millones que compraron billetes en compañías tradicionales, un 2,9 % más.

Por comunidades autónomas, Cataluña lidera el ránking de aterrizajes de vuelos de bajo coste entre enero y septiembre, con 9,6 millones de pasajeros registrados, un 8,4 % más que en el mismo periodo de 2016.

Le sigue Baleares, con 6,2 millones de turistas llegados vía "low cost" y un incremento del 19,8 % con respecto a las cifras de los nueve primeros meses del año pasado.

En septiembre, entre Cataluña y Baleares acapararon casi la mitad del trafico de pasajeros en "low cost": el 26 % la primera y el 20,4 % el destino insular del Mediterráneo.

No obstante y en lo que va de año, Canarias fue la región con un mayor incremento de pasajeros "low cost", con un 23,4 % más, hasta los 4,5 millones de turistas.

Por aeropuertos de destino, Barcelona El Prat recibió uno de cada cuatro aparatos de compañías de bajo coste en el periodo enero-septiembre, con 8,6 millones de pasajeros y una mejora interanual del 7 %.

Los aeropuertos de Gran Canaria, Lanzarote y Baleares registraron en el periodo analizado desde enero aumentos de más del 20 % en cuanto al número de turistas a bordo de vuelos "low cost". En el caso del de Gran Canaria, el incremento rozó el 30 %.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día