ÚLTIMA HORA

Canarias en la Fruit Attraction

Canarias Noticias - 18/10/2017

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias Narvay Quintero, señaló hoy durante su visita junto a la ministra del ramo, Isabel García-Tejerina, al pabellón de Canarias en la Fruit Attraction, que “las producciones del Archipiélago se distinguen de las de otras regiones y países por su apuesta por una calidad superior y diferenciada y la singularidad de sus productos, una baza frente a los competidores, que cuentan con explotaciones de mayores dimensiones y donde los costes de producción son mucho menores”. Esta cita es uno de los encuentros internacionales más importantes para las empresas de producción, comercialización y distribución mundial de frutas y verduras que se celebra hasta el viernes en Madrid.

Respecto al posicionamiento de los productos canarios en los mercados europeos, el responsable del Departamento defendió que “Canarias se encuentra en una posición privilegiada, ya que el sector agrícola canario, apuesta, cada vez más, por la innovación y la modernización y también por la calidad, aspecto que demandan los consumidores de Europa, que también buscan productos sanos y saludables.

El subsector hortofrutícola del Archipiélago participa, con el apoyo del Gobierno de Canarias, en la novena edición de esta feria, una oportunidad para promocionar su oferta y establecer contactos y acuerdos comerciales para llevar su oferta exportable a nuevos mercados y reforzar su posición en los que ya tienen presencia.

Unas 1.500 empresas de 33 países –lo que representa un incremento del 20% respecto a la última convocatoria-, se dan cita en el encuentro, que cuenta con 45.000 metros cuadrados de exposición en los que unos 60.000 profesionales de 110 países podrán conocer la diversidad de sus producciones, productos de vanguardia y los sistemas y procesos más innovadores de esta industria.

Este espacio, que tiene unas dimensiones de 128 metros cuadrados y cuenta con el respaldo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), y la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de Proexca, participan representados los subsectores del tomate, pepino, frutas tropicales –aguacate, pitaya, papaya, etc.-, hierbas aromáticas y flores y plantas. El plátano también tiene protagonismo en esta feria con un espacio propio, gestionado por Asprocan.

El Cabildo de Tenerife, que está presente en esta cita a través de Cultesa, ofrecerá a los asistentes un showcooking con Papaya Premiun, mañana jueves por la tarde.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde