ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

UxGC denuncia que Medina bloquea el parque infantil de República Dominicana

Canarias Noticias - 18/10/2017

David Suárez, concejal y viceportavoz de Unidos por Gran Canaria en el Consistorio capitalino denuncia que, “hace más de una semana que debería estar retirado el precinto por fumigación del parque infantil ubicado en la calle República Dominicana, pero la inoperancia de Medina provoca que se mantenga bloqueado para niños y padres, por lo que el parque se mantiene sin uso”.

Hace más de una semana que debería estar retirado el precinto por fumigación del parque infantil 


“Los padres están desesperados por tener este parque así, dónde juegan ahora los más pequeños de la zona. Mientras tanto Medina se mantiene ajena a esta situación, sin enterarse de lo que tiene entre manos. Tampoco es que el parque infantil se encuentre en buenas condiciones para jugar, ya que los columpios andan desaparecidos y el césped totalmente levantado y quemado, por lo que da una imagen penosa de nuestra ciudad”, añade el edil.

Suárez afirma que, “entendemos que una importante obra de edificación se esté ejecutando anexa a este parque, y que incluso hay un precinto policial en la cancha de baloncesto que podría significar una advertencia de prevención ante cualquier peligro. Tenemos claro que si se trata de una situación de riesgo por la obra, debería estar vallado todo el parque, sino que retiren ya el precinto del parque infantil como el de la cancha, ya que el resto del parque se puede utilizar libremente”.

David Suárez finaliza que, “no entendemos estos despistes de más de una semana, posiblemente algún adulto haya hecho la reclamación por algún medio para que se abra el parque, por lo que la falta de coordinación y de comunicación del tripartito vuelven a generar molestias a los vecinos de la capital”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024