ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La UD Las Palmas abraza el pase a octavos tras golear al Depor en Riazor

Copa del Rey

Canarias Noticias - 26/10/2017

La UD Las Palmas se tomó muy en serio el partido de Copa del Rey frente al Deportivo de La Coruña. El equipo de Pako Ayestarán buscaba sensaciones positivas, salir de la dinámica negativa inmersa en la Liga con cinco derrotas consecutivas. Y encontró el camino, su buen fútbol, y el disfrute de sus jugadores. En la alineación titular, Raúl Lizoain en la portería, Javi Castellano, en el pivote y Tana, en ataque, lo más novedoso. Bigas, Jonathan Viera y Vitolo le daban equilibrio y potencial al once. En total nueve canarios.

El partido comenzó con un susto, un duro chut de Schar en el primer minuto de juego que se estrelló en el palo derecho. El Deportivo salió dominador, pero temeroso. Un espejismo. En la primera aproximación con sentido de Las Palmas, Momo marcó el 0-1 (min. 7), tras una gran acción individual de Vitolo que había enviado previamente el balón al larguero.

El equipo amarillo se sintió tan a gusto con el gol que hizo el 0-2 en una gran triangulación Vitolo-Jonathan Viera-Momo, que el exdeportivista mandó a la red anotando su segundo tanto de la noche (min. 16). El partido se le puso más de cara a Las Palmas con la expulsión (min. 23), por doble amonestación, del defensa local Juanfran. Antes del descanso, Las Palmas pudo aumentar el tanteador, pero Vicente Gómez y Javi Castellano no acertaron con la portería de un dubitativo Tytón.

En la segunda mitad, el Deportivo pareció entonarse algo. No obstante, Lemos, de falta directa estuvo cerca de batir al portero gallego, que envío la pelota a córner. Las Palmas se relajó en exceso y dejó abierta la posibilidad de que los locales pudieran acercarse en el marcador. En el minuto 59 Lucas Pérez puso el 1-2. El cuadro coruñés estuvo cerca del empate con una falta de Bakkali que sacó con apuros Raúl Lizoain. En el minuto 76 el portero amarillo hizo el paradón de la noche a Valverde. Parecía que Las Palmas era el equipo que jugaba con uno menos. Poca verticalidad y demasiada especulación hasta que apareció Calleri (min. 80) para poner la sentencia con un golazo. El equipo canario rubricó su gran noche con el 1-4, también obra del delantero argentino Calleri.

Gran victoria de la UD Las Palmas en el campo de Riazor que le sirve para romper la mala racha de resultados y abrazar el pase a octavos de final que deberá certificar en el partido de vuelta a disputar a finales de noviembre en el Estadio Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día