ÚLTIMA HORA

Detenido por robar 400 kilos de cobre en Fuerteventura

Canarias Noticias - 02/11/2017

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal (Fuerteventura) detuvo el 6 de octubre a S.M.S.B., un hombre de 42 años y con numerosos antecedentes policiales --44 detenciones en total--, como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido el 23 de septiembre tras forzar un punto o cuarto de distribución eléctrica en Tarajalejo y sustraer 420 metros de cableado, que tras su pelado arrojaría un peso de 400 kilos de cobre aproximadamente.

Así lo informa la Benemérita en una nota de prensa en la que ha añadido que además, tras el citado delito, se vieron afectados aproximadamente a 3.000 vecinos de la zona al verse suspendido el suministro eléctrico por unas horas.

De esta manera, las investigaciones se centraron en S.M.S.B., ya que fue detenido en el mes de agosto por unos hechos de similares características perpetrados en el mismo punto de distribución eléctrica.

Los agentes centraron también las pesquisas en las empresas dedicadas a la compra-venta de este tipo de material para su tratamiento, cotejando la relación de vendedores en los días posteriores al robo en cuestión.

Observaron en este sentido varias ventas de cantidades considerables de cobre por parte de un núcleo familiar compuesto por cuatro personas, posteriormente investigados por colaboradores por la venta pero no implicados directamente en el acto del robo, dándose la circunstancia de que uno de los componentes es familiar del detenido.

Finalmente, los agentes investigaron a estas personas por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en las cosas, quienes en su manifestación aseguraron que fue S.M.S.B. quien les entregó el cable para realizar la venta del mismo a cambio de una pequeña cantidad de dinero, evitando así el detenido que pudiera ser fácilmente localizada y vincularlo a la venta por los agentes.

En paralelo, la Guardia Civil intervino un total de 355 kilos de cobre, que sin ninguna duda y atendiendo a su grosor y características técnicas, se corresponden con el utilizado para el tendido eléctrico en la vía pública.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde