ÚLTIMA HORA

Manuel Jorge: “La educación para adultos será cada vez más importante en el desarrollo formativo de la ciudadanía”

Canarias Noticias - 04/11/2017
El aprendizaje a lo largo de toda la vida toma cada vez más relevancia y, por lo tanto, el sistema de Educación de Adultos se convierte en base fundamental para el desarrollo social, económico y cultural de las Islas”. Así se expresó el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, al comienzo de la inauguración del Seminario Intercentros ‘El trabajo colaborativo del profesorado de la red de centros de educación de personas adultas’ para la provincia de Las Palmas.
En la jornada de hoy, más de doscientos docentes de centros educativos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote participaron en la primera sesión del seminario para este curso escolar, desarrollada en el IES Lomo Apolinario; la próxima semana tendrá lugar la inauguración del seminario para el profesorado de los centros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
El seminario permitirá al profesorado de los centros de educación para adultos de Canarias trabajar durante todo el curso “en el análisis y la reflexión de la práctica educativa”, indicó Manuel Jorge, que señaló que la temática escogida este año tiene como pilar fundamental “construir o fortalecer lazos de cooperación para atender las necesidades de forma más eficaz”.
En la sesión inaugural de la provincia de Las Palmas, Manuel Jorge destacó que el programa escogido para la edición 2017/2018 del seminario no solo da cumplimiento a la demanda de los propios docentes, que en el curso pasado solicitaban un seminario más práctico y centrado en dinámicas cooperativas, sino que “apuesta sobre seguro, al promover la autonomía de los centros y proporcionarles el espacio para compartir y difundir el trabajo que ya están realizando”.
Nos proponemos profundizar, extender y dar a conocer las buenas prácticas y experiencias exitosas que tienen lugar en la red de centros públicos que ofertan Educación para Personas Adultas en nuestra Comunidad Autónoma”, señaló el director, que hizo hincapié en la importancia de fortalecer el sistema de enseñanzas para adultos de forma conjunta.
El seminario plantea este curso la realización de proyectos conjuntos entre varios centros educativos de la misma zona, una actividad práctica que se fundamentará en los conocimientos adquiridos por el profesorado en las distintas sesiones programadas en el seminario a lo largo del curso. Como punto de partida, en la primera sesión se abordaron estrategias y herramientas para impulsar el trabajo colaborativo entre los centros y se mejoró la competencia digital docente, para facilitar la construcción de proyectos conjuntos.
Como conclusión, el director general agradeció al profesorado su predisposición: “junto con la administración educativa podemos, todos y todas, asegurar que la Educación de Personas Adultas continúe siendo garantía del aprendizaje permanente, a lo largo de la vida, que demandan los ciudadanos de las sociedades del siglo XXI”, resaltó Manuel Jorge.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?