ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Onalia Bueno propone soluciones al Cabildo y al Gobierno de Canarias para garantizar la conexión entre Taurito y Playa de Mogán

Canarias Noticias - 06/11/2017

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, se ha reunido este lunes 6 de noviembre con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y personal técnico de ambas administraciones con el objetivo de exponer y estudiar varios planteamientos para buscar una solución ante el cierre de la carretera GC-500 entre Taurito y Playa de Mogán.

Bueno agradeció a los consejeros la reunión y manifestó la “preocupación de todos los moganeros por buscar vías alternativas seguras ante el cierre de la GC-500 que une Taurito con Playa de Mogán tras los desprendimientos ocurridos en septiembre y el pasado julio”.

Así, la alcaldesa propuso una “opción a corto plazo, que sería la realización de un estudio técnico para valorar la posibilidad de modificar un tramo de la GC-1, pasando a convertirse de autopista a una carretera secundaria con una rotonda que posibilitaría la conexión de Taurito con Playa de Mogán”.

La edil explicó que “esta alternativa sería solo de carácter temporal hasta encontrar una solución definitiva, una opción que creemos que sería posible ya que hay poco volumen de tráfico desde Puerto Rico hacia Mogán. Esta propuesta cuenta con voluntad técnica y política para su estudio, por lo que esperamos recibir próximamente noticias sobre su viabilidad”.

Nuevo túnel a largo plazo

Como alternativa a medio y largo plazo se encontraría la construcción de un túnel corto en la misma GC-500 que une Taurito con Playa de Mogán y que “salvaría la peligrosidad de las curvas y posibles desprendimientos que se pudieran dar”, indicó

Bueno. Esta alternativa fue realizada por el personal técnico de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria.

La ejecución del túnel tendría un coste aproximado de 4 millones de euros, que financiaría el Gobierno de Canarias, en el caso de que se decidiese que fuese la solución definitiva y más adecuada.

La alcaldesa concluyó indicando que “es necesario establecer una vía alternativa que conecte Taurito con Playa de Mogán ya que, ante todo, hay que preservar la seguridad tanto de turistas como de residentes, por lo que esperamos poder encontrar pronto una solución definitiva”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde