ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán mejora la obra de acondicionamiento del edificio como centro de adultos y aula de idiomas con un nuevo contrato

Canarias Noticias - 08/11/2017

El Ayuntamiento de Mogán mejorará la obra de acondicionamiento y adaptación de accesibilidad del edificio público donde se encontraba la antigua sede de la Guardia Civil, en la plaza de Las Marañuelas en Arguineguín, con un nuevo contrato. Así, el Consistorio ha resuelto el contrato inicial de ejecución de la obra, que incluía varios errores en la redacción del proyecto, y ha comenzado a tramitar un nuevo proyecto que subsanará errores e incluirá nuevas mejoras.

Paralelamente a la resolución del contrato, el Consistorio ya ha comenzado los trámites para la redacción de un nuevo proyecto que subsanará los errores u omisiones e incluirá varias mejoras, como la accesibilidad al edificio con un ascensor que se ajustará a la estructura del inmueble, la instalación de aire acondicionado y subsanará errores en la instalación eléctrica.

El nuevo proyecto incluirá el acceso con una trampilla a la cubierta del edificio donde se encuentran las antenas de Radio Televisión Mogán, con el objetivo de dotar de mayor seguridad a los trabajadores que deban acceder a las antenas. Por otra parte, también se realizará la demolición de un tapiado, donde antes se encontraba el calabozo en la planta baja, para dotar de mayor espacio al edificio que, una vez finalizado el acondicionamiento, acogerá el centro de adultos y el aula de idiomas.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, informó que “ya se está trabajando desde el Ayuntamiento para que, en lo que queda de año, se contrate y adjudique el nuevo proyecto con los errores subsanados y las nuevas mejoras”.

Bueno explicó que “actualmente se imparte en el centro de adultos la preparación, entre otras pruebas, para el acceso a ciclos formativos a grado medio y también al grado superior. Una oferta formativa que se ha ampliado este año, con la preparación al grado superior, y que se suma a los cuatro niveles que se imparten en el aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas de Maspalomas, también desde este curso escolar”.

El edificio contará en la segunda planta con seis aulas, una con capacidad para unas 40 personas que servirá como el aula principal para idiomas, un aula de informática y otras cuatro aulas para las clases del centro de adultos. Las obras de mejora dotarán también al edificio de una sala de profesores, baños, una nueva escalera de acceso y un ascensor, necesario para garantizar la accesibilidad.

Bueno concluyó añadiendo que con el “acondicionamiento de este edificio, Mogán contará con un valor añadido, teniendo un único inmueble municipal dedicado enteramente a la formación y educación de los ciudadanos, aspectos que siguen siendo una de las prioridades de este grupo de gobier

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día