ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

El Gobierno de Canarias inicia las expropiaciones para la segunda fase de la carretera de La Aldea

Canarias Noticias - 08/11/2017

El Gobierno de Canarias ha iniciado el expediente de expropiaciones de la obra que permitirá comenzar los trabajos de la segunda fase de la carretera de La Aldea el próximo año, y para la que se destinarán 17 millones de euros en 2018, ha informado Presidencia del Gobierno.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, mantuvieron hoy una reunión de trabajo con el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez y el alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, en la que les presentaron los avances en la actualización del proyecto de la segunda fase de la nueva carretera de la Aldea.

Clavijo trasladó a los alcaldes que en un breve periodo de tiempo el Gobierno de Canarias contará con el proyecto final revisado y supervisado, lo que permitirá iniciar las obras de la segunda fase de la carretera- que unen El Risco con Agaete- el próximo año.

Para el Gobierno esta es "una obra absolutamente prioritaria", y la inversión prevista para la ejecución de esta segunda fase se aumentará hasta los aproximadamente 200 millones de euros, ha indicado Clavijo, informa Presidencia del Gobierno en un comunicado.

Por su parte, Pablo Rodríguez ha hecho hincapié en que por fin "se dará respuesta a una reivindicación histórica de todos los grancanarios de impulsar la optimización de sus comunicaciones".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?