ÚLTIMA HORA

Finaliza el regreso de la Brigada Líbano XXVII con la llegada de la tercera rotación a Gran Canaria

Canarias Noticias - 21/11/2017

Tras haber finalizado con éxito su misión, hoy día 21 de noviembre a las 06:30h, han llegado al aeropuerto de Gran Canaria, la tercera y última rotación del contingente BRILIB XXVII que ha estado realizando sus cometidos en el sur del Líbano durante los últimos seis meses.

El general jefe de la BRILIB XXVII Venancio Aguado de Diego y los 262 efectivos que componían esta rotación, han sido recibidos por el general jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García así como una representación de los mandos militares de las diferentes Unidades que han aportado personal al Contingente. En el aeropuerto les esperaba una calurosa y merecida bienvenida a la isla de Gran Canaria, de sus familiares, compañeros y amigos.

Con este regreso se da por finalizado el repliegue de las unidades de la Brigada “Canarias” XVI, que ha liderado el contingente generado por el Mando de Canarias, dando continuidad a la labor iniciada por anteriores contingentes, con los cometidos de monitorizar el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU, colaborando con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) en el sur del país y a lo largo de la Blue Line, línea virtual que separa Líbano e Israel.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”