ÚLTIMA HORA

TELDE

El ayuntamiento de Telde pone en marcha una nueva campaña navideña de recogida de juguetes

Canarias Noticias - 22/11/2017

El Ayuntamiento de Telde ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña solidaria de recogida de juegos y juguetes con el objetivo de ayudar a 300 familias para que unos 600 menores del municipio puedan recibir regalos durante estas fechas navideñas.

La alcaldesa, Carmen Hernández, el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, y el presidente de Casa Galicia, Albino Ángel Aneiros, presentaron este miércoles esta iniciativa con la que se pretende dar respuesta a las familias en situación de vulnerabilidad social.

Carmen Hernández explicó que este año se pretende llegar a unos 600 niños y niñas y unas 40 personas mayores a través de las distintas unidades de Trabajo Social con la colaboración de los trabajadores y trabajadoras municipales, particulares y entidades públicas y privadas que de forma voluntaria contribuyen con este proyecto. En la pasada campaña se repartieron regalos entre 510 niños y niñas de 248 familias, 459 de ellos con edades comprendidas entre los 2 y 12 años, y 50 entre los 13 y 14.

La campaña, que se denomina ‘Juegos y Juguetes: +Más que Reyes’, cuenta por segundo año consecutivo con la colaboración de Casa Galicia, cuyos voluntarios contribuirán a la selección, catalogación y preparación de los paquetes que entregarán los trabajadores y educadores sociales a las familias destinatarias. Cabe destacar que la privacidad de estas personas quedará salvaguardada ya que Casa Galicia manejará códigos y no datos personales.

La regidora municipal hizo un llamamiento a la solidaridad y recordó que se trata de la recogida de juguetes nuevos, a estrenar, que no sean sexistas ni bélicos, y que reúnan las condiciones de seguridad establecidas por la CEE. Para ello, el Ayuntamiento habilitará varios puntos de recogida en las instalaciones municipales y se ha solicitado la colaboración de asociaciones de vecinos, clubes deportivos y otros colectivos que han confirmado su ayuda.

El 3 de enero, anunció Diego Ojeda, se realizará el acto de clausura de la campaña en la plaza de San Gregorio, amén de otras acciones que se desarrollarán a lo largo del mes de diciembre para concienciar a la ciudadanía de la importancia de colaborar con esta iniciativa solidaria. Mientras, se realizarán distintos eventos que se irán concretando, como un concierto benéfico de la Banda Municipal de Música, una clase magistral y otras actividades deportivas organizadas por Lude y un acto de recogida de donaciones con la murga Los Nietos de Sarymánchez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)