ÚLTIMA HORA

TURISMO

Lanzarote, premiada otra vez por los agentes de viaje irlandeses

Canarias Noticias - 30/11/2017

Los operadores y agentes de viaje irlandeses están encantados con Lanzarote y han vuelto de nuevo a premiar a la isla por sus bondades como destino turístico. La publicación Irish Travel Trade News (ITTN), magazine de la industria del turismo en Irlanda que tradicionalmente organiza en noviembre los premios ITTA (Irish Travel Trade Awards), otorgaba la pasada semana a la Isla de los Volcanes el galardón “Best Sun Destination 2017” (Mejor Destino de Sol) en el transcurso de una cena de gala celebrada en Dublín.

 Como se recordará, ya en enero de este mismo año, Lanzarote también recibió, por decimocuarta vez consecutiva, el premio “Best Winter Sun Destination 2017” que concede la Irish Travel Industry (ITI) al mejor destino de sol en la temporada de invierno, a través de la Asociación de Agentes de Viaje de Irlanda (ITAA), dentro de los premios Irish Travel Industry Awards. A diferencia del galardón concedido a primeros de 2017 por esta asociación profesional, en esta ocasión, los agentes, tanto de Irlanda como de Irlanda del Norte, decidieron con su voto conceder esta distinción a Lanzarote que acredita y distingue los atractivos y singularidades de la isla en cualquier época del año y sobre cualquier lugar del mundo. Esta es al menos la cuarta ocasión en la que la isla recibe este premio desde que se instauró en el año 2011.

 El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, en nombre del sector turístico insular y de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), encabezada por su consejero delegado, Héctor Fernández, agradece públicamente el premio concedido y señala que “indudablemente es el reconocimiento de uno de nuestros principales y más fieles mercados a nuestra trayectoria como destino, lo que es un estímulo muy importante que nos motiva y empuja a seguir trabajando en la misma línea, para que los irlandeses encuentran en Lanzarote todo lo que esperan de una isla de la que siguen estando enamorados después de muchos años”

 “Son casi 243.000 irlandeses –añade- que en 2016 eligieron la isla para viajar, una cantidad muy significativa si tenemos en cuenta a que Irlanda es un país de apenas cuatro millones de habitantes aproximadamente. De hecho, Lanzarote recibe más del 50% del turismo irlandés de toda Canarias”.

 Eugenio destaca asimismo “el perfil del turista irlandés que se enmarca dentro de la estrategia de promoción insular dirigida a la mejora cualitativa del turismo que nos visita”. En este sentido, según datos de Promotur, correspondientes al tercer trimestre de este año el turista del País de Trébol gasta una media de 138,9 euros al día, por encima de la media e incluso en este momento algo superior al español, que es otro de nuestros mejores perfiles de turista”.

 En dicha gala fue premiada también la Oficina de Turismo de Turespaña ubicada en Dublín, a la que el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, felicita por el premio y por su labor.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?