ÚLTIMA HORA

Un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Fundación la Caja de Canarias permite a cerca de 900 familias contar con material escolar en los dos últimos años

Canarias Noticias - 01/12/2017

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 1 de diciembre de 2017.- El área social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha facilitado a 890 familias en situación de dificultad socioeconómica, la adquisición de material escolar para sus hijos en los dos últimos años, gracias a un convenio de colaboración entre el Consistorio y la Fundación la Caja de Canarias.

La Concejalía de Cohesión Social ha recibido una cantidad de 51.880 euros gracias al Programa Ayuda de Material Escolar en los dos últimos años, que ha distribuido a las familias del municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El responsable del área, Jacinto Ortega ha señalado que “gracias a este acuerdo, hemos podido hacerle la vida un poco más facil a casi 900 familias que lo están pasando mal, para que puedan comprar el material escolar justo al comienzo de los dos últimos cursos escolares”.

Seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento y buscando colaboración con las instituciones para poner en marcha proyectos de este tipo ya que para nosotros son muy importantes. Por un lado porque la educación nos parece una herramienta esencial en nuestra sociedad que debemos seguir apoyando. Y por otro, porque gracias a esta medida, un nutrido número de familias han podido adquirir ese material escolar tan necesario para que sus hijos puedan desarrollar su actividad educativa con total normalidad”, ha aseverado Ortega.

El procedimiento ha consistido en la evaluación por parte de los técnicos del área de Cohesión Social de las solicitudes, algo que se realiza atendiendo a los ingresos familiares, el número de miembros de la unidad familiar o la situación social de los beneficiarios. Una vez realizadas la valoraciones se elabora un expediente que se remite a la fundación para que efectúe el pago a las familias solicitantes.

Se han concedido ayudas a los estudiantes de los ciclos de infantil, primaria y secundaria por valor de entre 50 y 70 euros por alumno, algo que se ha realizado abonando al representante legal mediante transferencia bancaria una vez lo han aprobado y comunicado los técnicos de los servicios sociales del Ayuntamiento. La corporación municipal es uno de los 34 ayuntamientos de la provincia que se han beneficiado de la medida.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024