ÚLTIMA HORA

PÁJARA

El Ayuntamiento de Pájara manifiesta su rechazo al cierre de las oficinas de Bankia en Pájara y muestra su apoyo a los trabajadores afectados

Canarias Noticias - 15/07/2021
Bankia

El Ayuntamiento de Pájara ha aprobado por unanimidad en el Pleno celebrado durante esta mañana una moción presentada por el grupo de Gobierno para mostrar su rechazo ante el cierre de las oficinas bancarias de Bankia en el municipio, para mostrar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras afectadas y para solicitar el apoyo institucional del resto de administraciones insulares en esta causa.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, recalcó la necesidad de detener el cierre de las sedes bancarias y de cajeros automáticos, especialmente en los pueblos más pequeños del municipio. El alcalde agradeció además la sensibilidad y apoyo mostrado por todos los grupos políticos, sumándose al rechace de estos cierres y en la defensa de los trabajadores y población de Pájara.

“En estos lugares, en muchas ocasiones la clausura de una oficina supone la desaparición total del único banco de esa zona, con el problema que ello conlleva para las gestiones cotidianas de personas que viven en medios rurales y no tienen medio de transporte o para personas mayores que no tienen acceso a la digitalización”, señaló el regidor.

“Somos muy conscientes de que esto no se puede hacer por decreto, sino que tiene que hacerse mediante la adopción de acuerdos que pasen por una transición en el cierre de esas oficinas, con información a los usuarios, para que los cierres no sean tan drásticos y no resulten tan traumáticos”, añadió Armas.

El alcalde concluyó que, desde el Consistorio, “apostamos por buscar soluciones para los numerosos pueblos sin un servicio bancario, que obliga a la población a desplazarse de localidad para sus gestiones corrientes y que dificultan incluso el crecimiento de los autónomos del medio rural, convirtiéndose en un lastre para empresas en auge del municipio”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?