ÚLTIMA HORA

La Guardia Civil advierte de un nuevo bulo que circula en WhatsApp sobre supuesta nueva modalidad de robo de coches (VIDEO)

Canarias Noticias - 05/12/2017

La Guardia Civil de España ha advertido sobre una falsa advertencia que viene circulando a través de WhatsApp que alerta sobre una supuesta nueva modalidad de robos de coches en los estacionamientos de centros comerciales.

Este nuevo bulo, a nombre de la "Guardia Civil de Tráfico", asegura que personas inescrupulosas colocan un papel en el cristal trasero del vehículo con el fin de distraer al conductor mientras enciende el motor y se prepara para irse. "Cuando llegas a la parte posterior [para retirar el objeto extraño] aparece un ladrón, como si saliera de la nada, se mete en tu coche y se larga con él", señala el mensaje.

Sin embargo, el cuerpo de seguridad manifestó en su cuenta oficial de Twitter que el falso rumor no proviene de ellos e instó a los ciudadanos a no "creer" ni "viralizar" dicha información.

Este tipo de prácticas a través de las redes sociales buscan por lo general provocar pánico entre las personas y hacen parte de las cientos de cadenas falsas y sin fundamento que inundan la Red. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde