ÚLTIMA HORA

EMPLEO

Orientación laboral para menores de 30 años en el Sur de Tenerife

Canarias Noticias - 07/12/2017

Los menores de 30 años residentes en el Sur de Tenerife pueden beneficiarse ya del nuevo Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA) que Femete acaba de poner en marcha en Granadilla de Abona, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta oficina, situada en San Isidro, atenderá también a jóvenes de Arico, Vilaflor y San Miguel de Abona.

El equipo técnico del servicio OPEA realizará acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo con especial atención a las personas incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El principal objetivo es ofrecer herramientas, recursos y pautas que faciliten la inserción profesional de jóvenes demandantes de trabajo. Por ejemplo, adaptar sus destrezas, actitudes y recursos a las ofertas de empleo reales y al mercado laboral actual, así como informar y asesorar si se plantean emprender o crear su propio puesto de trabajo.

Los menores de 30 años recibirán tutorías y asesoramientos individualizados. Para ello, el personal técnico elaborará y ejecutará planes personales de búsqueda activa de empleo, según el perfil profesional y formativo de la persona demandante, analizando sus fortalezas y debilidades, al mismo tiempo que sus necesidades personales, formativas y profesionales, en relación con la actual situación del mercado laboral. Además del asesoramiento personalizado, mejorarán sus habilidades sociales y la motivación suficiente para lograr un trabajo adecuado al perfil laboral.

Para potenciar esa búsqueda de empleo activa, organizada y planificada, los jóvenes participarán en acciones grupales como un taller de entrevista que facilitará el entrenamiento y práctica de las habilidades y conductas necesarias para afrontar los procesos de selección con más garantía de éxito. Otro taller será sobre aspectos personales para la ocupación, encaminado a desarrollar y adquirir habilidades y recursos que permitan al usuario/a superar barreras sobre aspectos personales, además de asumir responsabilidades que facilitan el proceso de inserción profesional.

Las personas demandantes serán derivadas desde el Servicio de Intermediación y Colocación, o las Oficinas de Empleo del SCE para su citación, acudiendo a la entrevista con toda la documentación acreditativa de sus datos académicos, formativos y relacionados con su experiencia laboral, a efectos de actualizar su demanda de trabajo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde