ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Más de 3.500 inscritos en el proceso de selección de controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado

Se seleccionarán a 150 candidatos para formar parte de una bolsa de empleo

Canarias Noticias - 19/12/2017

Un total de 3.537 personas se han inscrito en el proceso de selección de 150 controladores para el Servicio de Estacionamiento Regulado de Las Palmas de Gran Canaria.

 Los requisitos básicos para participar en esta convocatoria son tener como mínimo el título de E.G.B. o de la E.S.O., no tener antecedentes penales, tener nacionalidad española, europea o ser extranjero residente en España en situación legal y hablar español. Además, se valora como mérito tener experiencia previa como Controlador de Estacionamiento Regulado.

 La convocatoria, que se abrió el pasado 29 de noviembre, ha superado todas las expectativas puesto que se ha sobrepasado la barrera de los 3.500 inscritos. La lista de admitidos y excluidos provisionalmente se publicará en los 60 días hábiles después del 19 de diciembre de 2017, aunque se intentará agilizar el proceso para tener los resultados lo antes posible. Posteriormente se podrán subsanar y formular alegaciones.

 Esta primera fase consiste en la comprobación de que la documentación que los interesados han presentado vía telemática, se ajusta a las bases. Una vez verificada su idoneidad, los candidatos, previsiblemente entre finales de febrero y marzo, deberán acudir a una prueba tipo test para confirmar sus conocimientos sobre el trabajo que van a realizar.

 Las funciones de un controlador, tal y como recoge recoge el III Convenio Colectivo de SAGULPA, aprobado en julio de 2016, son el control de los vehículos estacionados en las zonas reguladas, verificando si tiene o no el título habilitante de estacionamiento y, si lo tiene, comprobar que cumple el horario estipulado por el propio usuario. En caso contrario, procederá a notificar al usuario de que debe cumplir con la Ordenanza Municipal a este respecto. Además, debe atender al público y explicar el funcionamiento de la máquina expendedora, estando disponible para aclarar cualquier duda relacionada con el servicio.

 Los 150 candidatos que superen el proceso con la mayor puntuación, pasarán a formar parte de una bolsa de empleo que estará vigente durante los próximos ocho años o hasta que se agote.

 Actualmente SAGULPA tiene en plantilla 71 controladores y, en previsión de los cambios que se van a producir a lo largo del año 2018 y siguientes, necesitará cubrir necesidades futuras como posibles vacantes, promociones internas, bajas o jubilaciones. La bolsa de empleo será un mecanismo ágil que permitirá que en todo momento, la respuesta del servicio al ciudadano sea la adecuada, sin estar sujeta a los cambios internos de la plantilla.

 Esta es la primera vez que SAGULPA contratará controladores cumpliendo con la Ley del Estatuto Básico de Empleado Público, en la que se fijan los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad a los que la sociedad municipal está obligada. Los criterios a tener en cuenta son la publicidad de las convocatorias y sus bases, transparencia, imparcialidad, profesionalidad e independencia de los miembros de los órganos de selección, y adecuación del contenido del proceso a las tareas a desarrollar por el candidato.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día