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Turismo Lanzarote se vuelca en cautivar al mercado francés, uno de los que más afinidad tiene con nuestro destino

Canarias Noticias - 20/12/2017

Turismo Lanzarote está volcando gran parte de su estrategia promocional en intensificar aquellas acciones dirigidas a cautivar a un tipo de turismo cuyo perfil no sólo parta en principio con alto potencial de gasto debido a su mayor poder adquisitivo, sino también que encaje y sintonice con la propia singularidad que caracteriza a nuestro destino.

 Es el caso del emergente mercado francés, que en los últimos años se ha sentido cada vez más atraído por la isla y con el que la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) está llevando a cabo estos días una importante acción promocional, a través de la cual cerca de 200 agentes de viajes pertenecientes al touroperador Ô Vôyages (nuevo nombre comercial del anterior Thalasso nº1), uno de los principales del país galo, están recorriendo Lanzarote disfrutando de las bondades y conociendo in situ los numerosos atractivos y cualidades que a buen seguro les llama la atención de la isla de los Volcanes.

 El incomparable marco de Jameos del Agua se convertía ayer en el escenario idóneo donde el consejero delegado de SPEL, Héctor Fernández, daba la bienvenida a este nutrido grupo de agentes franceses, encabezados por la propietaria de Ô Vôyages, Samia Benslimane, touroperador al que expresaba su agradecimiento “por haber sido protagonista y uno de los grandes artífices del impulso experimentado por el turismo francés en la isla”, destacando además que “se ha convertido en uno de lospartners (socios colaboradores) más importantes de Turismo Lanzarote”.

 La llegada de turistas franceses a Lanzarote ha experimentado en los últimos seis años un aumento progresivo, pasando de apenas 3.400 pasajeros que arribaron a la isla vía aérea en 2011, según datos de Aena, a los 150.000 que se espera lleguen al finalizar 2017, “una cifra bastante importante teniendo en cuenta que hace pocos años el impacto del turismo francés en la isla era prácticamente inexistente”, señala el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, quien destaca del mercado francés “su alto potencial de gasto y su sintonía con algunos de nuestros principales productos como naturaleza, gastronomía, vinos, deporte y los Centros de Arte, Cultura y Turismo”.

 Dentro de los prestaciones que ofrece Turismo Lanzarote, SPEL invitó a los patrocinadores del Ente a que se sumaran al almuerzo, al que acudieron una decena de los mismos, con el objetivo de generar un espacio de networking con los agentes franceses y poder dar a conocer más de cerca la oferta de servicios turísticos que tiene la isla.

 Tras el almuerzo en Jameos, después de visitar varios establecimientos alojativos en Costa Teguise, por la noche los agentes tuvieron oportunidad de disfrutar de una velada con la actuación de una batucada, en el Hotel Sentido Aequora Lanzarote Suites, de Puerto del Carmen, en un acto en el que, además de Héctor Fernández y Samia Benslimane, también estuvieron presentes la directora de Marketing de SPEL, Lorena Miranda, y el director de este establecimiento hotelero de cuatro estrellas, Víctor Reboll. Asimismo también asistieron varios de los técnicos del Ente insular de promoción encargados de la organización de este fam trip (viaje de familiarización con el destino), que ha sido organizado conjuntamente entre Turismo Lanzarote, el propio touroperador Ô Vôyages y su agente receptivo, Viajes Poseidón.

 Hoy miércoles, y antes de partir a Fuerteventura, los participantes en este fam trip tendrán por delante un interesante recorrido donde no faltará la visita a algunos de los hoteles más representativos de Puerto del Carmen y Playa Blanca, así como a la emblemática zona de La Geria, con una parada en las bodegas El Grifo, Rubicón y La Geria. Su propia experiencia servirá después a los agentes de viaje para trasladarla a sus potenciales clientes.

 No es la primera vez que Turismo Lanzarote despliega con el mercado galo acciones promocionales de este tipo. De hecho, el Ente insular de promoción realizó el pasado año una iniciativa similar con este importante mayorista de viajes y lleva ya varios años desplegando un conjunto de acciones dirigidas al conjunto de operadores del mercado galo que hasta el momento han ido dado sus frutos.

 Según datos de Promotur-Frontur, Lanzarote recibió en 2016 un total de 158.943 turistas franceses, cerca de 19.000 más que en 2015, lo que supuso un incremento de casi un 13,5% con respecto al año anterior, convirtiendo a Lanzarote en la segunda isla de Canarias en recepción de turismo francés, sólo por detrás de Tenerife.

 Cabe recordar que de cara a esta temporada de invierno, los operadores del país vecino han reservado en el Aeropuerto de Lanzarote un 19,3% más de slots (derechos de aterrizaje y despegue) que el pasado año, según datos de Aena. Un aumento que en parte obedece a la apertura de una ruta con Nantes por parte de la compañía aérea Volotea y al enlace de easyJet con el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

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